toma de posesion
El coronel Ramón María Clemente fija su objetivo en labores de prevención de la delincuencia
El nuevo jefe de la Guardia Civil pretende mantener el alto nivel de reacción y eficacia de la Comandancia
El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba será el coronel Ramón María Clemente
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl coronel Ramón María Clemente Castejón ha tomado en la mañana de este miércoles posesión de su cargo como jefe de la Comandancia de Córdoba dejando patente «el prestigio del que goza» la Guardia Civil en esta provincia.
El nuevo ... jefe de la Comandancia de Córdoba ha apostado en su discurso por «la labor preventiva a la que irán orientadas todas y cada una de las patrullas uniformadas que se encuentren de servicio en nuestros pueblos, campos, caminos y carreteras, ya sean de seguridad ciudadana, de tráfico o de protección de la naturaleza". "No se puede perder esa sensación de seguridad ciudadana que seamos capaces de reaccionar con rapidez ante esa incidencia y si no, investigar hasta su esclarecimiento", ha insistido Clemente.
En declaraciones a los medios, en nuevo jefe de la Guardia Civil ha recordado los excelentes «niveles de reacción y eficacia» de la Comandancia de Córdoba ante hechos de gravedad como los que se produjeron a escasos días de su incorporación refiriéndose a las dos presuntas agresiones sexuales con varios detenidos en cada una de ellas en Palma del Río y Puente Genil. «Han sido hechos aislados aunque ocurrieron en un mismo fin de semana, pero si nos fijamos en la estadística los delitos de este tipo han bajado en el último año», ha explicado tras su toma de posesión.
Fotos: Toma de posesión del coronel Ramón Clemente como jefe de la Guardia Civil en Córdoba
Rafael CarmonaLa Comandancia de Córdoba ha acogido el acto solemne de toma de posesión del nuevo responsable del Instituto Armado, coronel Ramón Clemente
El coronel Clemente ha señalado que «en cualquier provincia puedes encontrar de todo», pero realmente, lo que más le preocupa en Córdoba son «las pequeñas cosas que pasan en determinadas poblaciones en un corto margen de tiempo y que producen esa sensación de inseguridad, si a eso le añadimos grandes operaciones contra el narcotráfico y la desarticulaciones de redes de criminales de importancia, todo suma".
El nuevo responsable de la Comandancia ha agradecido a sus ex compañeros del Servicio de Información de la Guardia Civil de los que fue jefe su labor, «un privilegio que me ha hecho crecer en lo profesional y en lo personal por la valía de sus componentes y por su eficacia en la lucha contra todas y cada unas de las amenazas de las que son responsables desde un plano discreto y callado".
El coronel Clemente que ha reconocido que Córdoba no le es ajena ya que ha desempeñado su labor en la zona de Andalucía durante los últimos 20 años con operaciones que han abarcado a esta provincia, ha destacado además su paso por el centro regional de análisis e inteligencia contra el narcotráfico donde ha permanecido 15 años. El nuevo coronel tuvo además palabras de agradecimiento a sus compañeros de misión en Afganistan (teniente general Ivorra, coronel Diego y cabo Cardeñas).
En un repaso por su trayectoria, el general de la IV Zona de la Guardia Civil Alfonso Rodríguez ha destacado mientras recordaba la celebración del 179 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil que el nuevo coronel es la cuarta generación de guardias civiles de su familia y casado con una hija del Cuerpo.
El general Rodríguez le ha recordado al nuevo jefe de la Comandancia que tiene una gran misión al frente de 1.200 agentes en Córdoba que incorpora como principal misión la seguridad ciudadana, integrado por cinco compañías territoriales y 46 Puestos desplegados por toda la provincia.
En esta labor, además el nuevo jefe de la Comandacia cuenta con cinco equipos de Policía Judicial para la lucha contra las formas más graves de criminalidad, así como un equipo altamente especializado para afrontar amenazas como la del terrorismo.
El lado más personal del nuevo jefe de la Comandancia de Córdoba también ha quedado patente durante su toma de posesión agradeciendo a su mujer Toñi y a su hija Laura que le hayan apoyado en este cambio de vida, recordando que su hija, como el resto de estudiantes de estas etapas, no ha podido asistir a su toma de posesión por encontrarse en las pruebas de la Ebau deseándole a todos suerte.
Al acto de la toma de posición que ha coincidido dentro de los actos conmemorativos del 179 aniversario de la fundación de la Guardia Civil han asistido entre otros el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Rafaela Valenzuela, así como representantes de la Administración de Justicia, políticos y compañeros de la 50ª promoción de Guardias Civiles a la que pertenece el nuevo comandante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete