lucha contra la enfermedad
(Video) El cordobés Miguel Ángel Roldán asciende ya al Everest para gritar contra la ELA
concienciar a la población
Roldán, que padece la enfermedad desde 2018, será el primer afectado de ELA en llegar a la mayor altura con 5.364 metros
Un enfermo de ELA de Fernán Núñez subirá al Teide para sacar la lengua al ELA y reclamar más apoyos y fondos para investigación
No existen límites para el enfermo de ELA Miguel Ángel Roldán. La enfermedad, que padece desde 2018, no ha hecho que pierda su ambición ganadora y competitiva. Aquella que mantenía como triatleta y que conserva para sacar fuerzas en su lucha. Ahora, este ... vecino de Fernán Núñez se encuentra inmerso en un nuevo reto para visibilizar esta enfermedad y reclamar fondos para investigación. Miguel Ángel se encuentra actualmente a 3.440 metros de altitud, en la ciudad Namche Bazaar, en Nepal, rumbo a una nueva hazaña: ser el primer paciente de ELA en llegar a lo más alto, el campo base del Everest a 5.646 metros de altitud.
No se encuentra solo. En su reto está acompañado por miembros de cuatro asociaciones relacionadas con la lucha contra la ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad actualmente sin cura ni tratamiento. Estas asociaciones son Saca la Lenga a la ELA (del propio Roldán), DalecandELA, ADELA EH, y Dar Dar.
Todos forman parte del proyecto HimELAya-Grito de vida, que consiste en dar asistencia técnica y sanitaria a Miguel Ángel Roldán para subir al tejado del mundo y sacar toda su rabia con un grito contra esta maldita enfermedad, para reclamar una cura y reivindicar las ganas de vivir de todos quienes la padecen.
Desde la organización apuntan que «esta enfermedad te va privando de todo; menos de las de vivir, de querer disfrutando de las cosas y de la belleza de la vida. Por eso nos lanzamos a gritar desde el lugar más alto, para que se nos escuche todavía más. Queremos investigación, queremos soluciones; lucharemos por nuestras vidas«.
Y en ese desafío se encuentran. El incombustible Miguel Ángel comenzó a andar el pasado 14 de octubre, a sumar etapa tras etapa, con el objetivo de coronar una nueva cima el próximo 24 de octubre. Un día muy especial para cualquier cordobés al ser el día del Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba. Ese día, Miguel Ángel clamará desde el cielo ayuda para todos los afectados por la ELA.
Grito de rabia y para concienciar contra la ELA de Miguel Ángel Roldán desde los Picos de Europa
Desde que fue diagnosticado de la enfermedad Miguel Ángel ha realizado un trabajo titánico para visibilizar la ELA y remover conciencias para priorizar la investigación en busca de un tratamiento o cura. En 2020 logró una proeza al coronar el Teide, y el año pasado subió el listón al subir a lo más alto de una de las montañas más emblemáticas e inaccesibles de España, el Piccu Urriellu o Naranjo de Bulnes, en los Picos de Europa.
Ver comentarios