Moda
El cordobés Francisco Tamaral celebra sus 25 años en la alta costura nupcial con su colección 'Opus 25'
El creador presentó sus diseños en la pasarela Atelier Couture de Madrid, a la que asistieron más de 300 personas
Francisco Tamaral homenajea la figura de Lubna de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa firma de moda cordobesa Francisco Tamaral presentó este martes en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de novias 'Opus 25', que fue acogida con «entusiasmo»por las más de 300 personas que acudieron al Palacio de Santoña, en Madrid, ... según informa en una nota de prensa.
Francisco Tamaral «deslumbró con su inigualable elegancia atemporal en el evento más esperado de la alta costura nupcial madrileña».
En esta colección, el diseñador cordobés «estudia y refleja el concepto de la diversidad de la novia actual». Por ello la colección se divide en tres partes con un total de 15 'looks'.
1. Racial: con guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Detalles de volantes y lunares. Cortes inspirados en el vestido de flamenca, en los mantoncillos y con profusión de flecos.
2. Romántica: vestidos en color hueso en los que se mezclan rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos, con líneas más fluidas y superposición de prendas como capas y abrigos. Detalles de plumas.
3. Nova: vestidos y pantalones contemporáneos que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé, y hasta las más rígidas con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado, superponiendo prendas de distintas texturas. Brocados, bordados, y plisados.
Las creaciones combinan texturas, tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados. En cuanto a los tejidos, Tamaral utiliza crepé seda, crepé elástico, tul bordado en algodón y cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord, con detalles de bordados de nido de abeja en puños.
Los complementos de esta colección no pasan desapercibidos, con tocados creados de forma artesanal por Francisco de la Torre. «Aunque inspirados en la época dorada de los años 20 se actualizan para crear un total 'look' de cada salida, aportando un toque de sofisticación, lujo y romanticismo a los diseños», señala la firma.
Cada pieza, realizada de forma artesanal se ha amoldado a las características de cada vestido, con materiales como plumas, organzas, guipur, encaje, strass y pedrería que capturan la esencia de la colección.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete