TOROS
(Video) El Cordobés, en el aniversario del V Califa: «Todo lo que hecho en la vida ha sido de verdad»
«¿Podemos torear sin picar los toros? Que se ocupen de los perros y los gatos», bromea sobre la Ley de Protección Animal
«Si los toreros no defendemos los toros, se acabarán muy pronto»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl acto no defraudó desde su mismo comienzo. Cuando Manuel Benítez 'El Cordobés' puso un pie en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), estaba en primera fila su hijo Manuel Díaz, y el quinto Califa ... del toreo se fue directo hacia él para darle un abrazo.
«Ya era hora de que nos diéramos un abrazo: ahora vamos a navegar juntos», le ha dicho el V Califa del Toreo a su hijo en un momento emotivo que ha marcado el inicio del homenaje que la Fundación Manuel Benítez El Cordobés y la Tribuna para la Defensa de la Tauromaquia con motivo del veinte aniversario de la concesión del título.
«Tengo las piernas que me hacen chiribitas: nunca pensé que iba a llegar a ser quinto Califa del Toreo. Todo lo que he hecho en la vida ha sido de verdad. Es muy difícil que me venga abajo en la vida, porque soy de otro planeta, creo yo. Y aquí tengo a dos hijos matadores de toros, poneros de pie», ha señalado el diestro en su intervención ante más de trescientas personas, y entre las que se encontraban el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre; y el alcalde, José María Bellido.
El emotivo homenaje a El Cordobés, en imágenes
Valerio MerinoManuel Benítez ha repasado sus vivencias en un cálido acto con motivo del 20 aniversario de su nombramiento como Califa del Toreo
El diestro de Palma del Río ha recordado su difícil infancia: «Mi padre enfermó en la Guerra y murió. Mi hermana Angelita, que era la mayor de los cinco hermanos, nos cuidó a todos. Yo no sabía torear, y un día que iba solo, como siempre, llegué a maizal de Palma del Río y me encontré a un toro», ha relatado.
En la cárcel
«Luego, con los años, estuve tres meses en la cárcel y me querían violar: yo era una ternera para ellos, que no venían de uno en uno, sino muchos a la vez«, ha bromeado.
El matador de toros, que impulsa una fundación para la promoción de los torerros jóvenes, ha lamentado que «hoy en día es muy difícil que se le eche una vaca a un chaval, por eso yo le estoy comprando a los chavales vacas, porque a mí eso me gusta. Y esto loco por ver si sacamos algunos, pero en Córdoba estamos frititos. Tengo fe de que algo vamos a sacar», ha resaltado.
Acerca de la Ley de Protección Animal el Cordobés ha opinado que «estoy de acuerdo con que se proteja a los animales, pero si no podemos picar a los toros no puede haber corridas. ¿Por é no se ocupan mejor de los perros y de los gatos?».
«¿Y ahora qué digo yo? Me siento hoy muy feliz por estos veinte años de Califato: Manuel Benítez transciende al toreo. Él ha conseguido ser un referente y ha acercado a la Fiesta a quien estaba muy lejos de ella. Hay que teber mucho carisma para llenar las plazas y cualquier sitio por donde pasas. Manolo, eres un mito, de ti está dicho todo», ha terciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno.
«Eres un hombre que, saliendo de la más absoluta humildad, se convirtió en un referente. Tu infancia y tu adolescencia fueron duras, y para salir de esa situación fuiste original. Siempre estás con una sonrisa, y por eso te admiro, y además es una forma de ser de Andalucía«, ha subrayado, para añadir que »desde el Gobierno andaluz vamos a mejorar los trámites taurinos, a aumentar las ayudas a las escuelas taurinas, y vamos a apoyar también a los ganaderos; En marzo crearemos los Premios Taurinos de Andalucía. Nos haces soñar: tu vida es la Historia contemporánea de nuestro país. Estamos en deuda contigo«.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete