75 aniversario de la muerte de manolete

Córdoba vuelve a rendir este domingo tributo al IV Califa del Toreo

La tertulia taurina 'La Montera' vuelve a organizar en el cementerio de la Salud la clásica ofrenda floral en recuerdo al diestro

Manolete, mito vivo

La historia del último día de una leyenda

Imagen de la ofrenda floral realizada en 2019 en homenaje a Manolete valerio merino

B. L.

Córdoba

Córdoba volverá a rendir tributo este domingo a Manolete partir de las once de la mañana en el cementerio de Nuestra Señora de la Salud -ante su mausoleo- con motivo del aniversario de su trágica muerte en Linares. En esta ocasión, se cumplen 75 años desde que perdió la vida ... .

El acto, como es habitual, lo organiza la tertulia taurina 'La Montera'. En él, además de la clásica ofrenda floral en recuerdo a esta leyenda del toreo, habrá distintas intervenciones.

Está previsto que el periodista y escritor cordobés Rafael Cobo glose la trayectoria en los ruedos y la vertiente más humana del IV Califa del Toreo. El rapsoda Juan Ariza, por su parte, recitará una composición poética original dedicada al mítico diestro, cuyo autor es Antonio Sanz.

Durante la ofrenda floral, la Banda de Música del Cristo del Amor interpretará el clásico pasodoble 'Manolete'. Igualmente, se rezará un responso por el alma del torero.

Ver comentarios