Turismo
Córdoba presenta en Londres su oferta como destino patrimonial y de experiencias
Busca ofrecer un amplio abanico para la llegada del visitante británico
Córdoba lidera de nuevo el turismo en las ciudades Patrimonio de la Humanidad
Una empresa gestionará las visitas al Museo de los Patios, el Templo Romano, los Mausoleos y Puerta del Puente
Córdoba
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Iniciar sesiónLa Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, participa en la World Travel Market, feria internacional del turismo que se celebra en Londres los días 4, 5 y 6 de noviembre y «que se ha convertido en el evento ... anual con mayor recopilación de destinos, touroperadores, líneas áreas y, en definitiva, empresas vinculadas a la industria de viajes».
De este modo lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien acompañado por la delegada de Turismo, Narci Ruiz, y por la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha participado este martes en el acto de inauguración de la muestra, «que espera alcanzar los 45.000 profesionales en el recinto ferial de ExCel, incluyendo a más de 5.000 compradores preseleccionados».
Los viajeros en apartamentos turísticos crecen un 19% hasta septiembre
Javier GómezLas pernoctaciones de enero a septiembre de este año, 170.151, también suben un 22,4 por ciento sobre el mismo periodo de 2024
Según Fuentes, «el objetivo debe ser atraer la atención del turista inglés que se está desvinculando de los touroperadores y viajando de manera independiente. Un visitante con un importante nivel de gasto que, por el momento, no ocupa los primeros lugares de los turistas que nos visitan y ahí debemos poner el foco».
«Vamos a poner la atención en que las distancias en nuestra provincia son muy cortas, de manera que tenemos a menos de una hora muchas opciones vinculadas al turismo experiencial, a la cultura del aceite y del vino, además de una rica gastronomía y una importante riqueza patrimonial», ha apostillado.
Para el máximo responsable de la Diputación de Córdoba, «estar aquí un año más y hacerlo de la mano del Ayuntamiento de la capital es todo un reto que afrontamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para irradiar turistas a la provincia, apostando por atraer la mirada de quienes llegan, por ejemplo, al puerto de Málaga buscando sol y playa pero que deben conocer que a menos de una hora tienen acceso a una riqueza única en nuestra provincia, desde Adamuz a Zuheros».
Aeropuerto
Fuentes ha hecho referencia, además, a que «nuestra presencia hoy aquí viene a poner de manifiesto que Córdoba está recuperando su espacio en cuanto a conectividad, habiendo ampliado el flujo de vuelos en el aeropuerto, lo que, sin duda, mejorará la llegada de viajeros procedentes de Londres pero también de otros destinos».
«Los datos nos dicen que el turismo británico generó en Andalucía durante el pasado año un total de 3.400 millones de euros. Además, hasta septiembre de 2025 la comunidad andaluza ha recibido 2,5 millones de turistas procedentes de este mercado, con un gasto medio de 160 euros por persona y día. Unas cifras que evidentemente justifican la presencia de Córdoba en esta World Travel Market», ha remarcado Fuentes.
El presidente de la Diputación Provincial ha hecho hincapié en que «la marca Córdoba está de moda, como ya hemos visto en nuestra participación en Barcelona y sobre esto tenemos que aprovechar sinergias y crear negocio de la mano de la Junta de Andalucía».
El turismo británico generó un gasto de 3.400 millones de euros el año pasado en Andalucía
Desde la institución provincial, ha concluido, «tenemos programadas 15 reuniones de trabajo en esta World Travel Market, unos encuentros que deben servir para reforzar la imagen de nuestros pueblos, de su patrimonio, de su gastronomía y de sus posibilidades en el marco del turismo experiencial».
Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha indicado que la ciudad de Córdoba «está presente en esta importante feria de carácter global para promocionar su oferta cultural, patrimonial, gastronómica y experiencial» y ha señalado que para ello «tenemos una agenda de trabajo con operadores internacionales y con agencias de distintos países, principalmente británicas, especializadas en turismo cultural, de ocio y premium, para que conozcan toda la oferta diferencial de la ciudad».
Aguilar ha apuntado que el británico es el tercer mercado emisor de turistas a la ciudad de Córdoba, «lo que refuerza la importancia de mantener una presencia activa y estratégica en este país».
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