fútbol sala
El Córdoba Patrimonio abre su herida tras caer ante el Jaén Paraíso Interior (4-3)
El cuadro de Josan González no puede con la pegada del conjunto jienense y se acerca a los puestos de descenso
Abierto el plazo de preinscripción para la Media Maratón de Córdoba 2023
Fecha y hora para el regreso del Ángel Ximénez Puente Genil a la liga tras el parón
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba Patrimonio de la Humanidad no sale de su mala racha y encadena cuatro derrotas consecutivas tras perder ante el Jaén Paraíso Interior (4-3). La fragilidad defensiva de los blanquiverdes y la gran pegada de locales complicaron mucho el partido, que ... tuvo una primera parte vibrante. El cuadro de Josan González se acerca a la zona de descenso.
No fue un mal partido para el equipo blanquiverde, ya que dejó buenas sensaciones pero encajó tres goles en un solo minuto. Muchos despistes defensivos que pasan factura en una competición muy complicada.
La primera parte fue realmente frenética, de menos a más. Ambos equipos salieron muy compactos a la pista del Olivo Arena. El Córdoba Patrimonio optó por una presión alta en los primeros minutos para forzar el error de rival. Los blanquiverdes tuvieron la primera ocasión de peligro (min. 4), pero no había un dominador claro del partido hasta el momento,
Un disparo cruzado de Miguelín fue respondido por Chino, del Jaén. Intercambio de golpes entre ambos equipos que querían adelantarse en el marcador. Lo consiguió el Córdoba Patrimonio. De carambola. Un balón de Jesús Rodríguez golpeó en Lucas Perin y entró en la portería abriendo la lata del partido (0-1, min. 6).
A partir de aquí, el encuentro entró en una fase frenética. Un minuto después, Mati Rosa empató el partido tras un córner (1-1, min. 7). Los errores del pasado volvieron a aparecer y el equipo cometió fallos defensivos al dejar libre de marca al jugador rival. Seguidamente, Chino se sacó de la manga un zurdazo imparable a la escuadra para adelantar a los suyos (2-1, min. 7).
No quedó ahí la cosa. Casi a continuación, Mati Rosa hizo su doblete y abrió todavía más la herida en un encuentro en el que el Córdoba Patrimonio estaba perdido. El cuadro de Josan González estaba encerrado en su campo a merced del rival. Consiguió renacer y Jesulito apareció para recortar distancias (3-2, min. 10).
El ritmo del encuentro parecía bajar, pero nada más lejos de la realidad. Tras salir de la presión de una forma notable, el Jaén amplió la distancia con un gran tanto de Menzeguez (4-2, min. 15). Fabio salvó a los blanquiverdes con una doble actuación muy complicada de realizar.
El Córdoba Patrimonio se lanzó con todo, usó la estrategia del portero-jugador y dio resultado. Viana recortó distancias (4-3, min. 17) y volvió a meter a los suyos dentro del vibrante encuentro en el Olivo Arena.
Bajón anímico
Tras el descanso, la intensidad disminuyó. Ismael tuvo una ocasión de peligro pero su disparo se marchó desviado (min. 23). Los primeros compases del segundo acto tuvieron como protagonistas las faltas. Hubo muchas interrupciones y la intensidad empezó otra vez a crecer.
Ambos equipos se mostraron mucho más desacertados en este segundo periodo, totalmente opuesto al primero. Las ocasiones de peligro brillaron por su ausencia. A falta de diez minutos para el final, el Córdoba Patrimonio debía dar un paso al frente para intentar llevarse el partido.
Una de las notas negativas del encuentro fue la lesión de Lucas Bolo, que, pese a estar en el banquillo, no pudo salir a la pista y ayudar a los suyos en busca de una victoria necesaria para seguir con vida.
El Jaén avisó con un disparo potente de Chino, pero se topó con Fabio, que estaba siendo el salvavidas de los blanquiverdes (min. 36). También lo intentó Ismael con un disparo que casi sorprende al portero local. El técnico blanquiverde optó por la fórmula de jugar con portero jugador que tanto éxito le dio en la primera mitad,
El cuadro local marcó gol aprovechando una contra, pero el árbitro lo invalidó porque se había movido la portería. En cambio, el colegiado sí señaló una cesión a favor del Jaén que no materializó afortunadamente para los blanquiverdes.
Finalmente, el marcador no se alteró y los tres puntos se quedaron en casa del Jaén Paraíso Interior, que echa sal en la herida de un Córdoba Patrimonio que sigue sin ver la luz al final del túnel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete