Llega otra ola de calor inexorable pero, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, no parece que con la duración de la anterior que cubrió el final de junio y los primeros compases del mes de julio.
Así las jornadas de este martes, miércoles y jueves, los termómetros van a llegar en la capital cordobesa a los 40 grados y los van a superar. Mañana y el miércoles bajo un aviso de alerta naranja -seis seguidos e registraron en la anterior- y con mínimas de 21 y 22 grados que volverán a complicar el sueño.
El miércoles y el jueves -para elq ue aún no hay activo ningún aviso- se esperan 42 grados de máxima en el mercurio y 22 de mínima. El viernes se espera con un ligerísimo descanso hasta los 39 grados (la temperatura alcanzada este lunes a las 17.50 horas) mientras que los primeros avances del fin de semana no se mueven de ahí e incluso bajan a 37 grados refrescando algo más la madrugada por debajo de los fatídicos 20 grados.
Los últimos coletazos del mes de junio han supuesto para Córdoba una media de temperatura de la más altas dadas en ese mes, de momento el paso por el 15 de julio, el inicio de la canícula veraniega hasta el 15 de agosto no depara sorpresas en cuanto al escenario meteorológico se refiere.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete