fútbol
La vuelta de Dalisson ilusiona a la afición del Córdoba CF
El brasileño podría reaparecer en los terrenos de juego tras la lesión que le ha mantenido fuera más de un mes
Más fondo de armario pero menos valor en el mercado: así queda la plantilla del Córdoba CF
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF volverá a la competición el próximo viernes ante el Castellón en lo que será la cuarta jornada de Segunda División. Para el encuentro, Iván Ania podría contar con Dalisson de Almeida que sigue ultimando su recuperación. El brasileño dejó grandes sensaciones en pretemporada ... aunque una lesión le lastró la continuidad que estaba teniendo.
El mediapunta lleva enlazando a las órdenes de Iván Ania varias sesiones de entrenamientos consecutivas. El ex del Pontevedra fue uno de los más aclamados por el cordobesismo tras el Trofeo Puertas de Córdoba frente al Betis, en el que anotó un gol y dejó varios destellos de su calidad.
Hizo lo propio frente al Ittihad Riadi de Tánger, en el primer amistoso de la pretemporada, en el que participó en un gol, dando una asistencia. El brasileño cayó lesionado en el 'stage' de concentración en Oliva. Dalisson encajó en la idea de Iván Ania y dotaba al equipo de una gran imaginación en tres cuartos de campo, algo que generaba muchas ocasiones.
Charles y Dalisson: las historias paralelas que ilusionan al cordobesismo 15 años después
Lorenzo EstepaLa llegada del hispano-brasileño recordó a muchos aficionados al fichaje de uno de los delanteros más recordados de este siglo
El jugador no participó en lo que restó de pretemporada, perdiendo el ritmo de competición. En un principio, sus molestias no parecían nada preocupante. Aun así, lleva más de un mes lejos de los terrenos de juego, en el que se ha perdido los tres compromisos ligueros.
Dalisson volvió a los entrenamientos la pasada semana, en la previa del partido ante el Valladolid. De hecho, Iván Ania, en la rueda de prensa semanal, descartó su presencia en el José Zorrilla, alegando que aún era temprano para verle sobre el césped. Para el próximo viernes y tras encadenar varios entrenamientos consecutivos, el brasileño podría entrar en la convocatoria del ovetense y contar con participación.
Su presencia podría ser de gran importancia para Iván Ania, el mismo técnico, en su entrevista para ABC Córdoba, destacó la figura del jugador: «Es un jugador con desequilibrio que recibe muy bien a la espalda de los mediocentros, que tira buenos desmarques y tiene último pase. Nos puede dar algo distinto a lo que teníamos».
El centro del campo del Córdoba CF pierde fuelle
Lorenzo EstepaLos de Iván Ania se vieron ampliamente superados en esta parcela del campo
El próximo viernes, el ex del Pontevedra podría volver a tener minutos en el fútbol profesional. Y es que el mediapunta ya debutó en Segunda División, fue en la temporada 2022-23 de la mano del Racing de Santander, cuando jugaba para su filial. Tras su paso por el club cántabro, Dalisson pasó por el Pontevedra, donde tuvo su pico de rendimiento que le hizo aterrizar en El Arcángel.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete