plantilla
Theo Zidane alcanza los 50 partidos con el Córdoba CF en busca de su mejor versión
El jugador blanquiverde afianza un rol de revulsivo habitual para Iván Ania con más suplencias que titularidades
El 'sudoku' de la defensa del Córdoba CF para el partido de Granada
Daniel Aragón
Córdoba
La figura de Theo Zidane no termina de alzar el vuelo en esta segunda campaña en el Córdoba CF. El centrocampista francés es uno de los revulsivos para el técnico blanquiverde Iván Ania, pero sigue sin tener esa luz que le permita ser ... un jugador diferencial como pudo demostrar en la campaña pasada.
Con el partido contra el Deportivo, el marsellés llego a la efeméride de los 50 partidos como blanquiverde, dato muy reseñable que demuestra de la confianza de su entrenador. En el curso anterior fue un titular más habitual, pero ahora se ha visto relegado al banquillo debido a la consolidación que ha tenido la medular. La pareja Isma Ruiz-Requena parece intocable y la mediapunta ha encontrado en Jacobo el complemento perfecto para ser el vínculo con el ataque.
Esto hace que Theo haya sumado 435 minutos, tiempo de juego repartido entre tres titularidades y nueve suplencias -sin tener una participación de gol- , lo que le convierte en el decimosexto jugador de la plantilla en cuestión de presencia sobre el verde. Aunque no sea habitual verle de inicio, el salir como sustituto le ha convertido en el cuarto jugador de la competición que más veces ha salido de refresco. Especialmente, Iván Ania da entrada al francés para ser ese jugador de contención que pueda dar solidez y oxígeno con balón cuando las piernas empiezan a pesar.
Su participación ante el Deportivo
Ahondando un poco más en el contexto reciente, Theo fue la sorpresa dentro del once ante el Deportivo al ubicarse como mediapunta, aspecto que motivó a Jacobo a tener que jugar en el extremo izquierdo. Esta decisión, tal y como apuntó Iván Ania, fue motivada para ajustar la presión a los jugadores herculinos, por lo que Jacobo era esencial en el sector izquierdo y Theo, junto a Isma y Requena, eran los perfiles ideales para contener a Villares, José Ángel y Soriano.
En este aspecto, el plan de juego funcionó en la faceta defensiva, sin embargo, no se pudo ver a un Theo protagonista con balón y, por ende, no facilitó a que el cuadro cordobesista tuviera la mordiente habitual que demostró en anteriores encuentros. Sin duda, el marsellés está capacitado para ser la figura dentro del esquema de Iván Ania que brinde peligro desde la segunda línea de ataque.
Álvaro Moreno y el Córdoba CF suman un nuevo capítulo en una relación tormentosa
Daniel AragónLos blanquiverdes han ganado en una única ocasión en trece partidos arbitrados por el granadino, dejando, además varias actuaciones muy polémicas en detrimento del equipo cordobesista
En la campaña pasada, con un rol de 'box to box', es decir, como jugador con presencia en ambas áreas, logró cinco goles y una asistencia para sumar unos registros muy positivos en su primer año como profesional. Con el objetivo de encontrar su mejor versión, esta semana se verá las caras con su hermano, Luca Zidane, en el derbi andaluz ante el Granada en Los Cármenes de este sábado a las 21. 00 horas, duelo muy importante para las aspiraciones del Córdoba de poder meterse en el play off.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete