planificación

Suspenso general para los cedidos del Córdoba CF esta temporada con una excepción

El central Rubén Alves es el único que ha conseguido rendir en su breve etapa como blanquiverde

Álex Sala, ausente en el Córdoba CF por una lesión sin confirmar y entre rumores de salida

Ander Yoldi se lamenta tras una ocasión fallida esta temporada en El Arcángel FRAN PÉREZ

El balance de los jugadores cedidos por el Córdoba CF en esta temporada ha dejado un sabor amargo para la mayoría de ellos. A pesar de las expectativas, pocos han logrado cumplir con las exigencias del club y los aficionados. Entre los cedidos se encuentran ... Marvel, Alberto del Moral, Ander Yoldi y Jon Magunazelaia, quienes no han logrado destacar de manera significativa en sus respectivas posiciones. Sin embargo, hay una excepción que ha destacado sobre el resto: Rubén Alves.

El central del Tenerife, durante su breve etapa como blanquiverde, ha conseguido marcar la diferencia con su solidez defensiva y experiencia demostrando que ha sido uno de los pocos fichajes en cesión que ha logrado aportar valor al equipo. Mientras tanto, los demás cedidos no han logrado encontrar la regularidad ni el nivel necesario para aportar más en la categoría pese al talento, dejando al Córdoba con la sensación de que, por el momento, su apuesta por ellos no ha sido suficiente.

Marvel es el cedido con más minutos esta temporada, con 25 partidos y casi 1.9000 minutos. Llegó con muchas expectativas e irrumpió con fuerza en el once, pero su rendimiento no ha logrado satisfacer a nadie. A pesar de su físico y sus condiciones para la categoría, ha mostrado carencias en la toma de decisiones y en la lectura del juego puede que por su falta de experiencia, lo que ha generado varias dudas en su desempeño. La falta de continuidad y los errores defensivos en momentos clave han limitado su capacidad para ganarse un puesto la próxima temporada y todo hace indicar que volverá al Real Madrid en verano.

No sale bien parado en comparación al otro central cedido que llegó seis meses después. Rubén Alves ha sido, sin duda, el fichaje más rentable para la dirección deportiva. El central del Tenerife ha mejorado la defensa blanquiverde Su capacidad para ganar duelos aéreos han sido clave para aportar estabilidad a una zaga que necesitaba una figura destacada. Tanto ha destacado que el Córdoba ya prepara su fichaje en propiedad tras el descenso del Tenerife. El cuadro blanquiverde consigue así una pieza clave para su próxima temporada en Segunda también.

Del Moral ha demostrado calidad en sus pocas apariciones, pero las lesiones no le han dejado brillar más

Por su parte, Alberto del Moral ha tenido una temporada de luces y sombras. Si bien ha demostrado grandes momentos de calidad, sobre todo en los primeros partidos, no ha conseguido mantener la constancia a causa de las lesiones. Ha jugado muy poco esta temporada, pero cuando lo ha hecho ha demostrado estar preparado de sobra. Pese a su pobre rendimiento este año, no es descabellado que el club apueste por hacerse con el jugador del Real Oviedo, que no está teniendo suerte con los problemas físicos a pesar de su juventud.

Ander Yoldi, el atacante cedido por el Osasuna, no ha logrado encontrar su mejor versión con la camiseta del Córdoba. A pesar de sus esfuerzos, le ha faltado puntería y capacidad para asociarse de manera efectiva con el resto de sus compañeros en ataque. Empezó realmente bien la temporada con dos goles que significaron puntos para los suyos. Pudo haber sido una gran apuesta de la entidad blanquiverde, pero poco a poco ha ido desapareciendo del once titular. El Córdoba tiene una opción de compra sobre el jugador, pero todo hace pensar que no seguirá el próximo curso en la disciplina blanquiverde y encontrará acomodo en otro equipo.

Magunazelaia, cedido por la Real Sociedad en invierno, ha tenido un rendimiento discreto. A pesar de su esfuerzo y sus múltiples oportunidades en el campo, no ha logrado destacar como se esperaba. Ha pasado desapercibido en estos seis meses y tampoco ha encontrado su sitio en el campo: ni el el lateral, ni como mediapunta ni falso nueve. Su nivel de juego ha sido insuficiente para consolidarse como una pieza importante en el esquema del equipo. Pese a tener potencial en una cantera con tanto prestigio, la etapa como blanquiverde no ha sido como esperaba.

El Córdoba, en materia de cesiones, ha intentado firmar jugadores jóvenes, con proyección y que quisieran dar el salto al fútbol profesional. Apuestas que, de salir bien, hubiesen supuesto un salto de calidad para el equipo. O al menos hubiesen sentado la base de la próxima campaña en el fútbol profesional. Sin embargo, pese al éxito de la temporada al conseguir la permanencia matemática con cuatro jornadas de antelación, las cesiones no han sido un éxito. La dirección deportiva comienza ya a tomar las decisiones para la temporada que viene.

Ver comentarios