Los hechos se produjeron mientras la árbitra asistente se cambiaba y aseaba a la conclusión de un partido en el que ésta participó en el cuarteto arbitral que dirigió un encuentro de la primera plantilla del Córdoba CF , que acaba de conseguir el ascenso a Primera RFEF .
Según el relato de la denuncia , la árbitra asistente sospechó que un dispositivo móvil, que se encontraba cargándose junto a los lavabos en el vestuario en el que se cambió y aseó a la conclusión del encuentro, podía estar grabándola .
La joven, según la denuncia que presentó la misma ante la Policía Nacional , sospechó que estaba siendo grabada al ver el reflejo de una luz en un espejo . Al acercarse al mismo, la colegiada constató que había un móvil que estaba en modo de grabación .
Tras la denuncia, el juzgado de Instrucción ha abierto unas diligencias para determinar si hay indicios de delito o archiva la causa. De momento, el juzgado ya ha tomado declaració n al denunciado, que está en libertad con cargos.
El consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo , ha asegurado a ABC que «todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia » y que desde el club blanquiverde se han puesto «a plena disposición de la Policía y de la Justicia» para aclarar lo que pudo suceder . Incluso ha detallado que se han puesto en contacto «con la Federación» para informarles de lo ocurrido.
Los hechos, según detallan estas fuentes judiciales , están siendo investigados por un posible delito de revelación de secretos , al tratarse, ahora mismo, de una investigación por una posible intromisión en la intimidad de la árbitra asistente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete