presentación
Rubén Alves, Corbo y Pedro Ortiz se ponen de largo con el Córdoba CF
Los dos centrales suplirán las bajas de Martínez y Lapeña en el mercado invernal; el mediocentro ya ha debutado en Cartagena con su nuevo equipo
Isma Ruiz despeja un partido nublado del Córdoba CF ante el Cartagena (0-1)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba, en las últimas horas del mercado de fichajes, presentó a sus últimas tres incorporaciones: Rubén Alves, Gabriele Corbo y Pedro Ortiz. Llegan para suplir las bajas de Martínez y Lapeña así como aportar más contundencia al centro del campo. El propio mediocentro ... exsevillista debutó en Cartagena y pudo disfrutar de sus primeros minutos pese a llegar hace escasos días.
Rubén Alves
El CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, confesó que «tengo la sensación de que llevas más tiempo, ya conoces más del entorno, eres nuestro veterano de la plantilla, creemos que nos vas a ayudar muchísimo». El jugador, que llega en calidad de cedido, «era una gran oportunidad de mercado», según el director deportivo del equipo, Juan Gutiérrez 'Juanito'. «Lo intenté firmar hace unos años, en su etapa de Ibiza, un central de mucha calidad, buen posicionamiento, rápido, le queremos de central, nos puede aportar mucho, en el futuro nunca se sabe».
Rubén Alves reconoció que «estoy muy feliz, de conocer este club, intentaré dar lo mejor de mí, aportar la experiencia de tener que ser el veterano del equipo con 30 años. Con mi experiencia dentro y fuera del terreno de juego, lo que necesite el míster. Espero adaptarme pronto a mis nuevos compañeros, intentar estos cuatro meses ayudar lo máximo posible al Córdoba a cumplir sus objetivos».
«He tenido pocos minutos en Tenerife, surgió la oportunidad de venir a este gran club, hablé con mi familia y decidí que era una buena oportunidad. Nos gusta este tipo de retos, nunca es fácil salir a mitad de temporada, hay que aportar lo máximo posible y jugar lo máximo», apuntilló Rubén Alves.
Gabriele Corbo
Sobre Gabriele Corbo, Monterrubio comentó que «ha tomado una decisión rápida, llevábamos tiempo viéndote, estamos seguros de que vas a estar mucho tiempo con nosotros y vas a aportar cosas». Tal y como apuntó Juanito, «viene con una experiencia en la MLS, un defensa central italiano y nos gusta contar con jugadores competitivos de ese país. Lo habíamos seguido por si al final salía Lapeña y nos va a dar garantías para suplir su ausencia, que pueda desarrollar todas sus virtudes».
Corbo y Rubén Alves aportan el perfil diestro y zurdo ante las bajas de Martínez y Lapeña. Para Juanito, «si los jugadores tienen nivel es mejor que jueguen con su pierna natural, pero eso lo tiene que decidir el entrenador. Llega en propiedad, estaba libre, tiene diversas cláusulas en su contrato para prolongar su duración, pero no quiero dar detalles al respecto».
Pedro Ortiz
Sobre Pedro Ortiz, Monterrubio confirmó que «este es un sitio idóneo en el que puedes seguir creciendo, conoces ya a medio vestuario, tu adaptación va a ser mucho más rápida y encima debutaste con el equipo». Juanito declaró que es «otro de los jugadores que quería traerlo antes. Hemos podido hacerlo ahora, tiene mucha calidad, tuvo una lesión que le lastró a la hora de llegar a la élite, peso eso está olvidado, le ha hecho más fuerte, viene con la idea de seguir progresando».
Isma Ruiz despeja un partido nublado del Córdoba ante el colista (0-1)
Juan Carlos JiménezEl solitario tanto del granadino en Cartagena le da los tres puntos a los blanquiverdes, que encadenan tres victorias a domicilio y cuatro viajes sin perder
La negociación con el Sevilla no ha sido fácil. El jugador firma en propiedad y el club hispalense se reserva un porcentaje en una futura venta. El Córdoba ha pagado un pequeño traspaso por Pedro Ortiz que piensa ya en «una adaptación lo más rápida posible, ayudar al club a conseguir los objetivos y quién sabe más».
Deja atrás la lesión, «es algo en lo que no pienso, gracias a la lesión he podido aprender otras cosas. Vengo aquí a ayudar, a trabajar e intentar adaptarme lo más rápido para ayudar al equipo». Pese a conocer a muchos componentes del vestuario, «la decisión la tomo por el club, siempre me ha gustado, he venido a jugar aquí y es un club que me da respeto, conocer gente hace más facil que venga aquí, pero tenía ganas de vestir la camiseta». Además, reconoció que «me gusta más jugar como interior, no tanto de pivote. Me gustaría bajar a recibir, estar entre líneas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete