Suscríbete a
ABC Premium

fútbol - primera rfef

Así queda la plantilla del Córdoba CF tras el mercado de fichajes

El club se ha reforzado con Álvaro Leiva en ataque y José Antonio Martínez en defensa

Fichajes Córdoba CF: ¿Cuáles han sido todos los refuerzos del club en el mercado de enero en la etapa de Infinity?

La plantilla blanquiverde se ejercita en la Ciudad Deportiva del club Valerio Merino
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Se acaba el mercado invernal para el Córdoba. El plazo cierra este jueves a las 23.59 horas. Hasta el momento, el club tiene las tareas hechas con las incorporaciones de Álvaro Leiva y José Antonio Martínez. Sin embargo, la dirección deportiva estarán pendientes de posibles oportunidades. El Córdoba CF tiene ahora 21 jugadores en la plantilla. Comenzó el curso con 21 futbolistas. En enero, Cristian Delgado se marchó al Numancia de Javi Moreno. Además, Dragisa Gudelj es baja médica hasta el final de temporada. El vestuario se quedó con sólo 19 efectivos. La incorporación de Leiva dejó, de nuevo, la nómina en 20. El central José Antonio Martínez lo subió a 21.

Iván Ania vuelve a contar con los mismos efectivos que tenía al inicio de la temporada. Sin embargo, todavía quedan algunos lesionados. Por partes. La portería se mantiene intacta, con Carlos Marín y Lluís Tarrés al frente. El portero almeriense se ha consolidado en los dos últimos años como el meta titular de los blanquiverdes. Sus actuaciones dan puntos gracias a las paradas que realiza en momentos clave de los encuentros. Por su parte, Tarrés espera su oportunidad al llegar esta temporada desde el filial. Ya debutó en la segunda jornada, ante el Real Murcia, tras la expulsión de Marín.

La defensa toma algo de aire tras la incorporación del central José Antonio Martínez. Se une a Adri Lapeña y Carlos García (ahora lesionado) ante la ausencia de Dragisa Gudelj y la baja temporal de Adri Castellano, que podría actuar en esa posición. Tres centrales puros tiene la plantilla. Por su parte, los laterales estarán conformados por Carlos Albarrán e Iván Rodríguez en derecha; Calderón y Adri Castellano en izquierda. El cordobés todavía no ha debutado, pero se espera su incorporación antes de que termine la temporada. Por tanto, cuatro laterales aunque ahora mismo sólo tres disponibles.

La sala de máquinas, intacta

La sala de máquinas, el centro del campo, estará compuesto por cuatro futbolistas. Los mismos que se han rotado en la posición desde que empezó la competición. Diarra, Isma Ruiz, Recio y Álex Sala pelearán por los dos puestos en la medular, que garantiza Iván Ania cada jornada. Sin embargo, tanto Isma Ruiz como Recio están en la enfermería por lo que el peso en el próximo encuentro recaerá sobre Diarra y Álex Sala, que regresa a la titularidad después de mucho tiempo. Es la posición más sólida del Córdoba y será clave una vez que las lesiones dejen tranquila a la plantilla que dirige Iván Ania.

Los extremos se han reforzado en este mercado invernal con la la llegada de Álvaro Leiva. Se une a Simo, Adilson y Carracedo. Por tanto, Iván Ania contará con cuatro extremos y se avivará la competencia interna entre ellos. Carracedo y Leiva se disputarán la banda derecho; Adilson y Simo, la izquierda. El equipo necesita más pólvora por las bandas y el técnico blanquiverde quiere más verticalidad. Por tanto, el rendimiento de los extremos será clave para seguir sumando puntos en la segunda vuelta del Grupo 2 de Primera Federación.

Por delante, como mediapuntas, el Córdoba contará con dos efectivos: Kike Márquez y Kuki Zalazar. Ambos se han rotado el puesto titular, dependiendo del rendimiento de cada uno. El capitán blanquiverde ha estado un paso por delante de su compañero, pero Zalazar ha conseguido ser titular en las últimas jornadas. En esa lucha puede entrar también el nuevo fichaje Álvaro Leiva. Su polivalencia le permite jugar como mediapunta en lugar del extremo. Más pólvora para el ataque blanquiverde que necesita desatascar encuentros grises como los dos últimos ante el Real Murcia y el Recreativo de Huelva.

Por último, como delanteros, el Córdoba contará con dos: Antonio Casas y Alberto Toril. De momento, no llegarán más refuerzos en la punta blanquiverde. Ambos se turnan la titularidad. El rambleño ha tenido más oportunidades aunque ahora está de capa caída. Sin embargo, ninguno consigue encadenar una racha de regularidad y falta efectividad en la plantilla cordobesista. Con estos mimbres, Iván Ania tiene que competir en la segunda vuelta del Grupo 2 de Primera Federación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación