pretemporada
La delantera del Córdoba CF toma forma: Dalisson y Jacobo destacan
Ania sacó la artillería en la primera mitad en Pozoblanco con Sergi Guardiola y Adri Fuentes también de inicio
El central del Córdoba CF Mati Barboza sale cedido al Atlético de Madrid B en busca de minutos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque solo sirviese de cara a «lo físico» tal y como señaló Iván Ania, el primer encuentro amistoso de pretemporada del Córdoba ante el Ittihad Riadi marroquí dejó algunas pinceladas de lo que puede ofrecer el equipo la próxima temporada. Un primer test algo surrealista ... y más duro de lo previsto en el que se vio dos partes diferenciadas. El de la primera mitad quizás fuese lo más parecido a un once titular en liga. Destacaron sobre todo los jugadores de la parcela ofensiva, con Dalisson y Jacobo al frente.
Fue uno de los más infravalorados el pasado curso pese a haberlo jugado prácticamente todo y terminar la temporada con nueve goles (uno menos que el máximo anotador Antonio Casas). Se trata de Jacobo González que destacó en Pozoblanco al ser el primer goleador del Córdoba en la pretemporada. Un disparo inapelable del madrileño tras un gran pase de Dalisson que confirman su buen estado de forma.
Pese a los rumores de una posible salida al extranjero, Jacobo sigue siendo una de las principales armas ofensivas del equipo de Iván Ania. Ya consolidado en el esquema de Iván Ania, el madrileño puede incluso ganarse el sitio en la mediapunta, donde mejor suele rendir. Además, ante el cuadro marroquí jugó con Dalisson, que estaba llamado a ser su competir en esa zona por detrás de los delanteros blanquiverdes.
El Córdoba CF vence al Ittihad Riadi (2-1) y coge sensaciones en su primer test en Pozoblanco
Lorenzo EstepaEl conjunto blanquiverde se estrenó en la pretemporada con una victoria por dos a uno ante el Ittihad Riadi marroquí en un partido muy intenso
Dalisson fue otro de los grandes nombres que destacaron en Pozoblanco. El atacante procedente del Pontevedra demostró destellos de calidad en sus primeros 45 minutos como blanquiverde. Partió de inicio desde el interior, por delante de Isma Ruiz en la medular. Sin embargo, se desplazó cuando el juego lo requería tanto a la zona de la mediapunta como a las bandas.
Desde la banda derecha sacó una gran asistencia a los pocos minutos de partido para servir en bandeja el primer gol a Jacobo. Una pequeña muestra de la versatilidad del jugador y su desborde. Cabe recordar que Dalisson llega desde Segunda RFEF y se enfrenta a un salto de dos categorías hasta debutar en el fútbol profesional. Aún así, el jugador está seguro de sí mismo y asegura que «está preparado» para ser futbolista de Segunda.
Fuentes y Guardiola juntos
El partido evidenció dos partes muy diferenciadas. En la primera mitad el equipo se vio claramente superior al cuadro de Tánger aunque a los veinte minutos se desvirtualizó todo con la expulsión del capitán del equipo rival. Ania apostó de inicio por jugadores que pueden ser de la partida en apenas un mes ante el Sporting de Gijón. Jugaron juntos Sergi Guardiola y Adri Fuentes pese a estar peleando por ser el delantero titular del equipo.
Fuentes actuó más escorado y Guardiola dejó destellos de su calidad con un juego mucho más asociativo y entendiendo a sus compañeros. Son las primeras pinceladas, aunque optimistas, de un equipo que empieza a carburar. No será descabellado ver a los dos jugadores partir de inicio en muchos encuentros. Obolskii tendrá que pelear más si quiere hacerse con un sitio en el esquema de Iván Ania. Junto a Mariano Carmona, intentó marcar el gol de la victoria en la segunda mitad.
Sí se estrenó como goleador Kevin Medina al que se le intuye gran calidad una vez que se asiente y asimile bien los mecanismos que le inculca Iván Ania. Provocó el penalti y lo marcó para dar la victoria al Córdoba en Pozoblanco. Su desequilibrio por la banda puede paliar los meses que Adilson estará fuera por lesión. Ania ha demostrado ser capaz de sacar lo mejor de cada jugador por lo que la apuesta por el extremo puede ser acertada.
Pocas conclusiones se pueden sacar de una primera toma de contacto en el que, por momentos, el el Ittihad Riadi marroquí no quería jugar. Un encuentro algo surrealista que sirvió para recuperar parte del tono físico y para ver el escalón de nivel en el que se encuentran varios jugadores. El siguiente test será mucho más exigente, con un duelo ante el Real Betis en El Arcángel que llega como subcampeón de la Conference League.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete