fútbol - primera federación
Los números de una debacle en el Córdoba CF
ANÁLISIS
El conjunto blanquiverde ha pasado de tener diez puntos sobre el quinto clasificado a estar seis por debajo
Así está el Córdoba CF en la clasificación tras empatar con el Deportivo
El Córdoba CF muere en la orilla ante el Deportivo y se queda con un punto que no le sirve de nada (1-1)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba sigue en caída libre en la recta final de la temporada. Con todos los equipos del Grupo 1 de Primera Federación peleando hasta última hora por sus objetivos, los blanquiverdes siguen sin conseguir una victoria que les permita, al menos ... entrar en el play off de ascenso.
El conjunto que ahora dirige Manuel Mosquera ha pasado de tener una ventaja de diez puntos con respecto al quinto clasificado, que cierra la zona de play off, a estar seis por debajo. Así pues, acumula ocho partidos sin ganar y una sola victoria en toda la segunda vuelta. Números de auténtica debacle en un equipo que ha mostrado dos imágenes totalmente distintas a lo largo del curso.
La jornada 15 marcó un antes y un después para el Córdoba. Fue ese punto de inflexión que ahora busca sin éxito el equipo. Tras un gran arranque liguero, el mejor de su historia con cinco victorias seguidas, el cuadro blanquiverde con Germán Crespo a la cabeza era líder con 36 puntos.
Por debajo tenía al segundo clasificado, el Alcorcón, con 31 puntos. El Córdoba, que en un principio luchaba por el play off, se vio con capacidad de pelear por el liderato, ya que tenía un colchón de puntos sobre el quinto clasificado, el Deportivo que acumulaba 26 puntos en ese momento. Ahora, el tablero ha cambiado drásticamente y el Córdoba está fuera del play off, seis puntos por debajo del quinto clasificado.
¿Desde cuándo no está el Córdoba CF nueve jornadas sin ganar?
Juan Carlos JiménezEl conjunto blanquiverde no se lleva los tres puntos desde el 26 de febrero ante la Cultural Leonesa en El Arcángel
El objetivo mínimo de la temporada, que se presuponía asequible para una de las plantillas más caras y con más potencial de la categoría se escapa, El empate ante el Deportivo sólo acentuó una grave crisis que el Córdoba padece desde el mes de diciembre dónde todo de torció. Ocho partidos sin ganar acumulan los blanquiverdes, nueve jornadas porque todavía deben recuperar el duelo ante el Racing de Ferrol.
Una racha negativa que no se repetía desde hace seis años, en la temporada 2017-2018. Poco más de dos meses han pasado desde que el Córdoba ganase a la Cultural Leonesa. Desde ahí, el cuadro blanquiverde no ha sido capaz de llevarse los tres puntos y eso que se ha enfrentado a rivales de la zona baja como Pontevedra, Talavera, Rayo Majadahonda o Algeciras.
Esa victoria ante el conjunto leonés es la única que el equipo ha conseguido en la segunda vuelta. Un sólo partido ganado en 14 partidos que acumulan los cordobesistas en esta segunda vuelta son unos pésimos números para un equipo que aspiraba a ascender a Segunda División. Sin victorias, el equipo no puede cumplir el objetivo de entrar en el play off de ascenso.
Fragilidad defensiva
El Córdoba está sufriendo mucho a nivel defensivo en sus últimos encuentros. Le cuesta no mantener su portería a cero, algo que era habitual durante la primera vuelta. Desde el partido ante el Talavera que quedó 0-0, el Córdoba acumula siete partidos seguidos recibiendo gol. Un gran lastre que ha contribuido a la debacle del equipo en los últimos meses.
Los jugadores están cometiendo errores defensivos que antes no hacían y provocan los goles del rival. Desde el partido ante el Algeciras que terminó 1-1, el Córdoba siempre va por detrás en el marcador y le cuesta mucho remontar los encuentros tirando de una épica que no siempre hace efecto.
El Córdoba, con el empate ante el Deportivo baja hasta la octava posición, la peor hasta la fecha para el conjunto blanquiverde. Los pinchazos de sus rivales han permitido que el cuadro de Manuel Mosquera se mantenga en la lucha, pero sin victorias, el Córdoba no puede optar al play off.
Manuel Mosquera lleva tres partidos como entrenador blanquiverde y sólo ha conseguido 2 puntos de los 9 posibles. El golpe de efecto que pretendía la dirección deportiva con el cese de Germán Crespo no ha hecho efecto en una plantilla que necesita ganar para recuperar la confianza perdida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete