FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
El nuevo entrenador del Córdoba CF, una elección muy tardía
En los últimos seis años, sólo una vez se prorrogó tanto tiempo la decisión sobre el técnico blanquiverde
El futuro del capitán Javi Flores en el Córdoba CF, pendiente del nuevo entrenador
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl nuevo entrenador del Córdoba para la próxima temporada se está haciendo de rogar. El club todavía no se ha pronunciado al respecto y sigue barajando distintas opciones aunque no ha realizado ninguna oferta formal. Según las palabras del nuevo CEO de la entidad, Antonio ... Fernández Monterrubio, la dirección deportiva busca un perfil idóneo para el Córdoba que cumpla con sus expectativas. Ha habido muchas reuniones con entrenadores, pero no se ha elegido a nadie.
La elección del entrenador para el banquillo de El Arcángel casi nunca se hizo tan tarde. El Córdoba siempre ha solventado este tema con rapidez para asentar la primera piedra del próximo proyecto blanquiverde. Es más, hasta que no tengan al entrenador, no pueden decidir el futuro de algunos jugadores como el capitán Javi Flores porque necesitan la valoración del próximo técnico.
Sólo hay un precedente en los últimos seis años que supera al actual. En 2018, Francisco fue anunciado como nuevo entrenador del Córdoba el 28 de junio. Dimitió el 2 de agosto al entender que no se estaban cumpliendo algunos de los aspectos prometidos por la propiedad. La entidad firmó a José Ramón Sandoval. El Córdoba estaba muy afectado por el límite salarial. Todo eso, sumado al despido de la dirección deportiva encabezada por Luis Oliver dieron como resultado salir del fútbol profesional al que no ha podido regresar cinco años después.
José Ruiz no seguirá en el Córdoba CF la próxima temporada
Juan Carlos JiménezEl lateral pone punto final a su etapa de dos cursos en la disciplina blanquiverde, el último lo hizo como capitán
Un año después, en 2019, el Córdoba anunció a Enrique Martín el 19 de junio después de ser adelantado por ABC Córdoba. El veterano técnico llegó para ascender al equipo a Segunda División después de haber perdido la categoría el curso anterior. Poco duró en el club pues en octubre se marchó «por mutuo acuerdo» de la entidad y en su lugar llegó Raúl Agné al que tampoco le fue muy bien y por eso se llamó para el final de temporada a Juan Sabas.
En 2020, el Córdoba confirmó la renovación de Juan Sabas el 22 de mayo, en plena pandemia. El técnico madrileño llegó en el cierre de la temporada 2019-2020, pero no pudo debutar en el banquillo blanquiverde a causa de la pandemia. La entidad decidió seguir confiando en él para el siguiente curso aunque no funcionó y fue cesado en diciembre del mismo año. Luego llegó Pablo Alfaro y fue Germán Crespo quien terminó la temporada aunque no logró evitar el descenso a Segunda RFEF.
En 'stand by'
En 2021, el Córdoba consumó su descenso a Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. Lo hizo el 9 de mayo y los movimientos llegaron más de un mes después. El club entro en modo 'stand by' esperando a que los propietarios le diesen al botón 'on'. Algo muy similar que lo ocurrido esta temporada. La competición terminó el 27 de mayo y todavía no se ha hecho movimientos oficiales la entidad blanquiverde.
El 18 de junio de 2021 se anunció que el Córdoba había llegado a un acuerdo con Germán Crespo para seguir como entrenador del primer equipo durante una temporada con opción de renovación, que finalmente logró. El club quería apostar por «la estabilidad y consolidar un proyecto a medio y largo plazo», dándole esa oportunidad de promoción a un técnico que llegó desde el filial.
El año pasado, en 2022, todo era mucho más fácil, ya que el club había conseguido el ascenso a Primera Federación tras una gran temporada. Germán Crespo amplió su contrato con la entidad cordobesista el mismo día que el equipo regresó a la categoría de bronce de forma matemática, en Mérida el 7 de abril. El Córdoba pudo planificar con mucho tiempo la plantilla de la campaña en Primera Federación que empezó muy bien, pero terminó con una segunda vuelta desastrosa.
Este año, el Córdoba ha contado con dos entrenadores. Germán Crespo se hizo cargo del equipo hasta que la mala dinámica terminó con su puesto el 9 de abril de 2023. Manuel Mosquera le sucedió y firmó sólo por los ocho partidos restantes por lo que su etapa como blanquiverde ya terminó. Ahora, un nuevo proyecto blanquiverde anda en plena búsqueda para encontrar al próximo entrenador del Córdoba que tendrá la difícil tarea de luchar por el ascenso en una Primera Federación que se vuelve cada vez más competitiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete