fútbol - primera federación
El morbo del enfrentamiento entre el Córdoba y la Cultural Leonesa
El conjunto leonés culpa al cuadro blanquiverde de su descenso a Segunda División B en la temporada 2017-2018
Ricar Pozo: «El Córdoba tiene que estar arriba si no ocurre algo extraordinario»
Germán Crespo: «Todos los jugadores están expuestos a las rotaciones»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl duelo que tendrá lugar este domingo a partir de las 18:00 entre el Córdoba y la Cultural Leonesa esconde más morbo que expectación por las rencillas del pasado que arrastran ambos equipos en sus anteriores enfrentamientos.
En el Reino de León, el ... Córdoba encontrará un ambiente hostil y, tras suspender el autobús con aficionados blanquiverdes, los pocos valientes que vayan se enfrentarán a la tensión de 5.000 abonados leoneses que no olvidan los últimos choques con el Córdoba.
Un sector de la afición de la Cultural Leonesa culpa al Córdoba de su descenso a la ya extinta Segunda División B en la temporada 2017-2018. El conjunto blanquiverde salvó milagrosamente la categoría a las órdenes de José Ramón Sandoval que se erigió como un auténtico héroe para el cordobesismo.
Sin embargo, esa temida plaza de descenso que el Córdoba esquivó, se la llevó la Cultural Leonesa que no ha regresado desde entonces al fútbol profesional, objetivo ahora de ambos equipos que se encuentran en el Grupo 1 de la Primera Federación.
Esa temporada fue el principio del fin para el Córdoba, un oasis antes de caer en el pozo de la Segunda Federación. Carlos González empezó en la presidencia blanquiverde para luego dejar los mandos a Jesús León. Ambos imputados ahora por varios delitos contra el club.
En el mercado invernal de dicha temporada, León tuvo que confeccionar la plantilla de nuevo con Luis Oliver en la dirección deportiva. A El Arcángel llegaron grandes futbolistas como José Antonio Reyes que lograron salvar al club cuando su descenso era prácticamente un hecho.
A través de las redes sociales, buena parte de los aficionados de la Cultural achacan al Córdoba sus malas prácticas a la hora de realizar fichajes sin tener aparentemente límite salarial para ello y que eso provocó, a su juicio, su descenso. El conjunto de León cedió ante el Numancia en la última jornada y terminó descendiendo a la tercera categoría, en la que se encuentra a día de hoy.
No fue el único rifirrafe entre ambos equipos pues en la promoción de ascenso a Segunda División del año 1999, el Córdoba también le quitó la plaza a la Cultural Leonesa y se llevó su ascenso a la categoría de plata tras ganar en Cartagena de manera épica.
Con todos esos ingredientes, se enfrentan dos equipos con un pasado turbulento lleno de enfrentamientos y chispas. El Córdoba quiere romper la racha con el Reino de León y ganar allí de una vez por todas para disipar las dudas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete