Suscríbete a
ABC Premium

fútbol

Monterrubio, CEO del Córdoba CF: «Hemos demostrado que tenemos ambición»

El dirigente comentó que el proyecto de remodelación de El Arcángel «tiene un trámite administrativo de un año y medio o dos»

El sevillano confirmó que «no va a haber sustituciones antes del final de temporada» en la parcela deportiva

El Córdoba CF saca músculo a domicilio: cinco meses sin perder

Antonio Fernández Monterrubio durante la presentación de la foto oficial del equipo Córdoba cf
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, mostró el mismo pensamiento que el de sus jugadores y cuerpo técnico, ya que «miramos hacia arriba y pensamos partido a partido. Nos ha ido bien tanto en el mensaje que transmitimos como el que tenemos internamente, vamos a seguir con él». Aún así, reconoció que «todos somos ambiciosos, jugadores, el entrenador y todos los que formamos parte del club».

  A su juicio, «hemos demostrado que tenemos ambición, me quedo con eso y nosotros siempre miramos para arriba. Nunca miramos hacia abajo y dicho esto, vamos a pensar en el Atlético Baleares y después el Castellón. Luego no sé que equipo viene, imaginad la preocupación que tenemos a medio - largo plazo, es mejor partido a partido».

También tuvo tiempo de valorar el pliego municipal de cesión de El Arcángel. Dejó claro que «todavía no hemos concurrido porque no se ha publicado oficialmente, lógicamente tenemos que estudiarlo, tenemos que ver cómo se han enfocado definitivamente todas las cuestiones». Monterrubio recordó que «yo le planteé a José María Bellido que había que hacer algo 'puente' mientras preparábamos definitivamente el proyecto del estadio cuando lo tengamos totalmente definido, que todavía no está».

El ilusionante proyecto que implica la remodelación por completo de El Arcángel y sus inmediaciones, «tiene un trámite administrativo de aproximadamente un año y medio o dos, no podíamos seguir en una situación de precario y había que regularizar esta situación». Por tanto, «esto no es más que un puente hacia lo que tanto el Córdoba como el Ayuntamiento queremos conseguir».

Con respecto a su reunión en Baréin con la propiedad del club, el dirigente blanquiverde remarcó que «no se trata de adoptar acuerdos, ni era una visita de urgencia. Estuvimos charlando lógicamente de la actualidad del club con el presidente y el resto de consejeros». Monterrubio aseguró que «charlamos sobre distintas cosas, pero no adoptamos ningún acuerdo en particular».

La cantera

Sin embargo, tras esa reunión, el Córdoba destituyó a David Ortega y Rafa Herrerías como coordinadores de la cantera blanquiverde. El CEO del club reconoció que «no es una decisión adoptada allí, el Consejo ya lo sabía antes de mi viaje. Era una cuestión que llevábamos tiempo pensando. No voy a entrar en detalles porque nadie cuando se va, explica por qué». Monterrubio hizo mención a unos comentarios en Canal Sur de David Ortega, al que no le gustaron las formas sobre su despido. El dirigente blanquiverde añadió que «he oído cosas en la radio que me hacen gracia, a lo mejor tengo que decir yo por qué se va la gente».

El empresario sevillano remarcó que «la gente debe entender que su momento ha pasado y nos vamos». Así pues, confirmó que «no va a haber sustituciones antes del final de temporada» para suplir las bajas en el organigrama de la cantera. De momento, Juan Gutiérrez 'Juanito', Raúl Cámara y Javi Flores asumen esas funciones y Monterrubio avisa de «semanas interesantes». A su juicio, «a la cantera hay que darle una vuelta importante y veo ilusión. Llevamos varios días hablando de cantera y eso creo que es importante».

Para él, «los datos están ahí. Somos el equipo de Primera Federación que más canteranos han subido al primer equipo. Estamos firmando jugadores con contrato profesional». También aseguró que a los entrenadores de la cantera «no les estamos exigiendo resultados, queremos que haya un canal de subida al primer equipo y eso va bien. No es una apreciación mía, ni de la dirección deportiva, son números. Jugadores del Córdoba B que suben al primer equipo y jugadores del juvenil que suben al filial».

No quiso desvelar aún la nueva firma deportiva del Córdoba y habló de ella con una metáfora gastronómica. «Está en cocina, a fuego lento. Creo que vamos a cocinar un buen plato. Hay bastantes ingredientes interesados en nuestra marca, lo cual dice mucho de nuestra imagen», comentó Monterrubio. Por último, habló de la polémica de las entradas con el Antequera. La dirección deportiva y él vieron el partido desde la grada visitante, con la hinchada cordobesista.

El máximo dirigente del club dejó claro que «quiero cerrar este tema, a nivel personal no tengo ningún problema con las declaraciones que haga otra persona sobre mi persona o sobre la entidad porque no les doy ningún valor». En este sentido, indicó que «yo voy al campo del Antequera representando al Córdoba y no aguanto ninguna falta de respeto. Por eso m voy a la grada y no pasa nada. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, cada uno en su estadio que haga lo que quiera».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación