fútbol
Javi Moreno, exjugador del Córdoba CF: «Mis equipos siempre son alegres por mi forma de ver el fútbol»
entrevista
El exblanquiverde logró con épica el ascenso a la categoría de bronce desde el banquillo del Tarazona
Córdoba CF | El mapa casi definido de la Primera Federación: 38 equipos ya confirmados
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJavi Moreno es un icono en el Córdoba CF. El exfutbolista se labra ahora una carrera como entrenador tras una trayectoria brillante como jugador en la que pasó por las filas del Milán, el Deportivo Alavés o el Zaragoza entre otros. El Arcángel fue ... testigo de sus goles en dos etapas y ahora triunfa con el Tarazona al que ha llevado a Primera Federación. Todo un hito en la carrera del valenciano que sigue siendo cordobés de corazón. El exfutbolista ha conseguido el ascenso con el Tarazona en una eliminatoria épica ante el Navalcarnero que se decidió en el último suspiro cuando todo parecía encaminado a la prórroga.
—¿Se saborea mejor el ascenso cuando se logra en el último minuto?
—La verdad es que ha sido un ascenso muy sufrido y muy trabajado, se saborea por eso. Hemos hecho una familia este año entre los jugadores y el cuerpo técnico, hemos peleado todos por el mismo objetivo y así da gusto terminar la temporada. Nuestro objetivo en un principio era la permanencia, salvarnos, para eso me contrataron a mí. La verdad que lo conseguimos hace ya tres meses. Luego el objetivo fue meternos entre los cinco primeros para jugar el play off. Lo conseguimos y logramos el ascenso.
—¿Ser un equipo protagonista es una seña de identidad en los equipos que dirige Javi Moreno?
—Sí, hemos sido el equipo más goleador y como entrenador me siento muy orgulloso. Mis equipos son muy alegres por mi forma de ver y entender el fútbol. Me gusta la gente que encara, que se atreva, que genere cosas y que pise el área contraria. Es la única forma de meter goles y es como me gusta jugar a mí, que cuando el balón pase una línea no vuelva atrás. Cada maestrillo tiene su librillo, pero en mi fútbol hay que pisar área, tendrás más profundidad si llega más gente al área.
—¿Vive con la misma pasión un ascenso a Primera Federación que un partido de su etapa en el Milan?
—Yo soy el mismo de siempre, a mí no me ha cambiado nada y vivo las cosas de esa manera, yo soy muy pasional, para lo bueno y para lo malo. He estado en la tesitura muchas veces de sufrir con un equipo que estaba en una situación delicada. Tener la oportunidad de subir con un equipo como el Tarazona es un regalo. Como entrenador es una alegría. Cuando eres jugador lo vives de una manera, pero cuando eres entrenador tienes que manejar muchas situaciones y tienes que tomar decisiones.
—La Primera Federación del curso que viene tiene nivel prácticamente de Segunda División, ¿no?
—Sí, es que ese era el objetivo de esa categoría creo yo, hacer un fútbol más profesional y que los equipos importantes de España estuvieran a estos niveles. La Primera Federación ahora mismo es una locura, un montón de filiales, equipos muy buenos que hace dos años estaban en Primera División o en Segunda División y ahora están ahí compitiendo en la tercera categoría. Va a ser muy complicada para todos y a ver qué es lo que pasa.
«El Córdoba tiene que ser candidato al ascenso la próxima temporada en una Primera RFEF que será una locura»
—¿Será el Córdoba uno de los candidatos más firmes al ascenso?
—Tiene que serlo, sí. Por ciudad y por club, tiene que ser uno de los equipos que tiene que ascender, eso es evidente. El Córdoba tiene que estar una categoría superior, no puede estar en la categoría actual, pero por los motivos que sean pues está ahí. Es una pena, pero el Córdoba tiene que hacer un buen equipo e intentar hacer todo lo posible para subir a Segunda División que es lo mínimo.
—¿Cómo valora que la afición blanquiverde pida que Javi Moreno dirija al equipo la próxima temporada?
—Siempre es bonito y es de agradecer siempre cada mensaje de la gente de Córdoba y que te muestren tanto cariño. Esto es fútbol y yo entiendo que hay intereses y que el club está por encima de cualquier persona. La directiva tiene que hacer lo que mejor considere para el futuro del club. Estoy tranquilo, si me llaman perfecto y si no me llaman pues seguiré apoyando desde dónde esté porque le deseo lo mejor al Córdoba.
El Córdoba CF continúa en período de hibernación
Juan Carlos JiménezLa entidad blanquiverde trabaja en los despachos para la próxima temporada, pero apuesta por tomarse más tiempo
—¿Sería viable un regreso de Javi Moreno a El Arcángel como rival en el banquillo?
—Bueno, el presidente de Tarazona, con el que ya he entablado una amistad más allá de lo profesional me ha dicho que quiere que me vaya a un equipo mejor y que tire para arriba, pero que si me quiero quedar que me quede. Él me ha dicho que haga lo que yo vea mejor para mí, pero le gustaría que siguiese escalando en mi trayectoria como entrenador. Ahora es momento de estar tranquilo, de no tener prisa, de disfrutar con mi familia que he estado con muchos nervios durante dos meses. Han sido días de muchas emociones, me acuerdo mucho de mis padres y de mucha gente que quiero mucho Si suena el teléfono perfecto y si no, pues no pasa nada, estoy tranquilo y contento de todo lo que he hecho aquí.
—¿Con qué se queda de todo este año?
—De que lo que sí estoy muy contento es de que cada vez que me dan un abrazo mis jugadores para despedirse me dan las gracias por el año que han pasado conmigo. Me dan las gracias de verdad por las oportunidades, por cómo me he relacionado con ellos y eso es lo que más me llevo de todo, más que el ascenso. El ascenso es una cosa que quedará para siempre, pero llevarme el cariño de mis jugadores y de toda la gente que ha rodeado al Tarazona lo llevaré siempre conmigo. Eso es, sin duda, lo más importante de este año y lo que guardaré con más cariño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete