fútbol

Iván Ania, entrenador del Córdoba CF, no quiere especular en Ponferrada

El técnico blanquiverde asegura que pasar de ronda en caso de empate, «es un plus, pero no vamos a centrar el partido en eso y si no lo utilizamos, mejor»

Video: la afición del Córdoba respira la ilusión de antaño mirando al posible ascenso

El técnico Iván Ania dirige un partido del Córdoba en la banda de El Arcángel Valerio Merino

El entrenador del Córdoba, Iván Ania, no se ha caracterizado esta temporada por esconder sus cartas ni salir a especular en los partidos. No lo hará tampoco en el play off de ascenso, en la primera eliminatoria ante la Ponferradina. El cuadro blanquiverde visita El ... Toralín el próximo domingo a partir de las 17.00 horas. Al terminar la liga como segundo clasificado, el Córdoba se ganó la ventaja de pasar de ronda en caso de empate tras la prórroga. Por tanto, con las reglas en la mano, el Córdoba podría ascender si empata los cuatro partidos o si no encaja goles.

Sin embargo, el técnico blanquiverde aseguró que «no estamos trabajando eso, ni lo pensamos». Ania confesó que «yo soy de los que piensan que si vas a empatar pierdes, y si vas a ganar puedes empatar. No lo estamos manejando, pero está claro que es algo que tenemos ahí». Por eso, «cuando me decían que si el partido ante el Málaga o el de Ibiza son de play off yo decía que son rivales de un play off, pero esto es otra historia. Esto es un partido de 180 minutos o incluso de 210».

Para él, «pasar por clasificación es una ventaja que debes tener pensada, pero no vamos a salir al partido esperando que suceda eso. Tenemos que salir a ganar como lo hemos hecho en todos los campos. Lo han demostrado los números como visitantes». El equipo es el mejor visitante del Grupo 2, empatado con el Castellón. A juicio del preparador asturiano, «la clasificación nos da ventaja por ser segundos, pero no debemos centrarnos en preparar el partido en base a eso, es un plus añadido que nos favorece, pero si no lo utilizamos, muchísimo mejor».

El Córdoba llega al play off como segundo clasificado y el gran rival a batir de su cuadro. Ania asegura que no hay favoritos en un play off. «Vamos a enfrentarnos a un equipo recién descendido de Segunda División. En este tipo de partidos no hay dinámicas, no hay sensaciones, prefiero llegar con una sensación como la del otro día dónde el equipo logró competir y ganar sin jugarse nada». Sin embargo, «en este tipo de partidos con tanta trascendencia y con tanta importancia no hay equipos favoritos, ni aunque se enfrente el primero con el último».

El asturiano avisó de que «son partidos normalmente muy tácticos, con pocas ocasiones en las que el jugador tiene una concentración extra, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo porque sabe de la trascendencia del partido, que muchas veces se deciden por detalles». Dejó claro que «soy de los que piensan que este partido lo puede decidir una individualidad, pero el que gana ese partido o una eliminatoria es el equipo, es un bloque aunque el partido se pueda decidir individualmente en una acción individual de un jugador». El técnico tendrá que recuperar la mejor versión de su plantilla para pasar la primera eliminatoria ante la Ponferradina.

Ver comentarios