fútbol - primera federación
La hoja de ruta del Córdoba CF invita al optimismo para acoplar los nuevos fichajes
El cuadro blanquiverde se mide en el próximo mes a rivales de la zona baja con la idea de mejorar el equipo
Córdoba CF | El Arcángel, de fortín a problema
Encuesta ABC | ¿Tiene que haber un cambio en el banquillo del Córdoba CF?
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF necesita reponerse cuanto antes del duro golpe que ha sufrido en estos últimos encuentros. Los fichajes invernales necesitan un tiempo de adaptación para aportar más al equipo y la hoja de ruta invita al optimismo, ya que el cuadro blanquiverde ... se mide con equipos de la zona baja en el próximo mes.
El cuadro de Germán Crespo ha cosechado cuatro derrotas consecutivas en El Arcángel y solo ha conseguido cinco puntos de los últimos veintiuno. Unos datos demoledores que se empezaron a producir desde el mes de diciembre. La dirección deportiva blanquiverde se puso manos a la obra y realizó once movimientos en la plantilla durante el mercado invernal.
Esto supuso un cambio importante en el grueso de la plantilla y el periodo de adaptación de los nuevos jugadores recién ha comenzado. Tienen un amplio margen de mejora para poder dar su mejor versión y el calendario invita al optimismo. los próximos cuatro rivales se sitúan en la zona baja de la tabla aunque pelean por sus objetivos y también pondrán las cosas difíciles a los blanquiverdes.
La directiva del Córdoba quiso traer a jugadores con un ritmo competitivo alto en sus respectivos equipos, pero no ha podido conseguirlo con todos. Por un lado, hay jugadores como Canario o Antonio Caballero vienen de ser titulares en sus equipos y pueden acoplarse con más facilidad al esquema de Germán Crespo.
Sin embargo, otros como Juan Villar, Armando Shashoua, Marco Camus necesitan volver a coger el ritmo de competición tras no tener muchos minutos en sus equipos, todos de categoría superior. Un caso distinto es el de Alberto Jiménez. El central llega tras más de seis meses sin jugar y tiene que vivir su mini pretemporada antes de aportar al equipo.
Es un jugador veterano, de 30 años, que ha pasado por grandes equipos como Albacete o Tenerife, de Segunda División. Será clave en el cuadro cordobesista ya que últimamente está concediendo demasiado. La fragilidad defensiva se está notando en los últimos encuentros de El Arcángel. Siete goles ha encajado el Córdoba con los últimos cuatro rivales que han pisado su estadio.
Es cierto que todos aquellos que vienen con menos minutos bajan de una categoría superior por lo que su calidad puede aportar mucho en el esquema de Germán Crespo. Seis caras nuevas que deben recuperar su mejor versión a nivel físico y acoplarse al sistema del técnico granadino, con los automatismos y conceptos que eso conlleva.
El centro del campo y la delantera son las zonas más afectadas por todos los cambios producidos durante el mes de enero, inesperados para la dirección deportiva del club. Ante el mal partido de Javi Flores ante el Real Madrid Castilla, el técnico granadino tiene que decidir con qué pareja de centrocampistas quiere salir la próxima semana. Caballero y Shashoua han llegado para ocupar esa función, e incluso el jienense ya ha saboreado lo que es ser titular.
También cambia el esquema de Germán Crespo en los extremos. Carracedo y Simo han sido piezas insustituibles, pero ahora la competencia se aviva con Canario y Marco Camus. El joven jugador cántabro fue titular el pasado sábado, pero aún le falta un pequeño salto físico para ser diferencial y asentarse en la plantilla.
Este periodo de adaptación de las nuevas incorporaciones puede pasar factura al equipo en el próximo mes, aunque el calendario está de su parte. El primero en recibir al Córdoba será el Fuenlabrada, la próxima semana. El conjunto de Mere Hermoso atraviesa su peor momento. Viene de Segunda División, pero está en puestos de descenso y lleva sin ganar desde diciembre.
Tras esto, llegará la Cultural Leonesa a El Arcángel. El único equipo de esta lista que ocupa la zona media de la tabla. El cuadro blanquiverde tendrán una dura piedra en el camino ante un equipo irregular que puede hacer un partido muy complicado en el feudo blanquiverde.
Después de solventar esta visita, el Córdoba se medirá con dos rivales, actualmente en zona de descenso, el Talavera y el Ceuta. Sin embargo, están en una buena dinámica y pelean por salir del pozo y cumplir el objetivo de la permanencia a final de la temporada.
A mediados de marzo, el Algeciras será el rival de los cordobesistas y tampoco está en un buen momento. Encadena una racha de siete partidos sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates en su casillero. Por tanto, el Córdoba tendrá un mes de lucha ante rivales no directos, pero que pelean en el barro.
Será el momento para que los nuevos fichajes mejoren, se acoplen al esquema blanquiverde que dirige Germán Crespo y la plantilla dé un paso al frente para tratar de revertir la situación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete