fútbol - primera federación
El cordobesista Gudelj ha pasado bien la noche y pronto pasará a planta en el Hospital Reina Sofía
El defensa blanquiverde cayó al suelo en los primeros minuto, tuvo que ser atendido y trasladado al hospital, donde está en la UCI y le están practicando pruebas
Así te hemos contado en directo el desvanecimiento de Gudelj en el Córdoba-Ferrol
El fútbol pasó a un segundo plano en el duelo entre el Córdoba CF y el Racing de Ferrol hoy en El Arcángel. El central blanquiverde Dragisa Gudelj sufrió un desvanecimiento sobre el terreno de juego, tuvo que ser reanimado y trasladado al hospital, ... protagonizando uno de los peores momentos vividos en el feudo cordobesista que tuvo el corazón en un puño.
El encuentro quedó aplazado y el jugador continúa estable y consciente en la UCI del Hospital Reina Sofía donde ha pasado bien la noche será sometido a pruebas, según han informado fuentes del club a primera hora de este domingo. Minutos de mucha tensión en El Arcángel con el central serbio que durante más de cinco minutos, fue reanimado por los servicios médicos que actuaron con mucha solvencia y salvaron una vida.
A los diez minutos de partido, con el marcador reflejando un empate a uno, el defensa blanquiverde cayó desplomado al suelo. Rápidamente, sus compañeros alertaron a los servicios médicos que corrieron a socorrer al joven serbio que no reaccionaba. El Arcángel enmudeció mientras los médicos le practicaban la reanimación cardiopulmonar. El jugador entró en parada cardiorrespiratoria durante más de cinco minutos.
Minutos que se hicieron eternos, pero finalmente, el jugador recobró la consciencia y se marchó del estadio en ambulancia, no sin antes recibir el caluroso aplauso de la afición que coreó su nombre sin parar. El propio jugador quería volver a incorporarse al terreno de juego, pero le frenaron y se marchó al hospital.
Los jugadores blanquiverde se reunieron formando un corrillo para hablar de la situación y, junto al equipo arbitral y el Racing de Ferrol decidieron suspender el encuentro dado que los jugadores no estaban en plenas condiciones de disputar el partido dado lo ocurrido en el terreno de juego. Se vivieron momentos de mucha preocupación y tensión en el césped y los graderíos.
Tras la suspensión, llegaron los primeros mensajes positivos sobre la recuperación de Gudelj. El consejero delegado del club, Javier González Calvo tranquilizó a la afición al afirmar que «Gudelj está bien y quería seguir jugando el partido, está en la UCI del Hospital en observación».
Las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo para Gudelj en este momento tan complicado. El propio Córdoba agradeció la rápida actuación de los servicios médicos, los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios del club, Álex Rueda y Fran Plaza así como las asistencias de Los Ángeles de la Noche. También sumaron en la felicitación a la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura que salvaron la vida de Gudelj.
Sus compañeros estaban desolados sobre el terreno de juego. Simo, su amigo más íntimo dentro de la plantilla saltó al terreno de juego desde el palco para acompañar a su compañero. Germán Crespo y todos sus chicos estuvieron cerca de él en todo momento. Algunos como Diarra o Carracedo estaban rezando por el joven de 25 años que preocupó a toda una ciudad.
El Arcángel se vacío y el partido de fútbol pasó a un segundo lado. Habían pasado diez minutos de encuentro y había dos goles en el marcador. Manzanara adelantó a los gallegos con un tanto de cabeza en una jugada a balón parado mal defendida por los blanquiverdes. Después, Willy puso el empate en el marcador y fue a celebrarlo cariñosamente con Germán Crespo que no atraviesa un buen momento.
Un minuto después, el balón se paró a causa del desvanecimiento de Gudelj y, lógicamente, no se volvió a jugar. El conjunto blanquiverde y el gallego tendrán que acordar otra fecha para poder reanudar el encuentro que enfrentaba a dos rivales directos por el play off. Sin embargo, ayer no era el día para jugar pues El Arcángel vivió una de sus peores noches.
Ahora, toca esperar los próximos informes médicos del club en torno a Gudelj que estará un tiempo en observación del Hospital Reina Sofía para descartar problemas más graves y someter al jugador a una vigilancia estrecha. Allí le acompañó su padre en todo momento.
El Arcángel vivió una de sus peores noches. La afición se portó de manera ejemplar ante la complicada situación que le había tocado vivir en primera persona. Algunos espectadores fueron atendidos por ataque de ansiedad al ver el desvanecimiento de Gudelj y la intervención de los medicos que fue salvadora.
En las próximas horas, el club informará de la evolución de Gudelj que afortundamante está estable y consciente. Todo el mundo desea que se quede en un susto y que pronto se vea luchar un balón al central serbio que se ha convertido en una figura indispensable en el cordobesismo tras su llegada al equipo el año pasado en el mercado de invierno. Un episodio para olvidar en El Arcángel que espera que se quede en un susto y el fútbol sea otra vez protagonista.
Ver comentarios