FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
Gudelj, defensa del Córdoba CF, recibe el alta del hospital tras ser intervenido con éxito
El central serbio afronta ahora una larga recuperación para volver tras implantarse un desfibrilador automático en su corazón
Los pros y contras de las alternativas para la defensa del Córdoba CF
Córdoba CF | Simo: «Llevo tres días sin dormir, pero Gudelj está bien, fuerte, tranquilo y como siempre»
Dragisa Gudelj celebra un gol con sus compañeros del Córdoba en El Arcángel
El defensa del Córdoba CF, Dragisa Gudelj ha recibido este sábado el alta del hospital tras ser operado este viernes con éxito tras implantarse un desfibrilador automático (DAI) en su corazón tras el desvanecimiento sufrido el pasado sábado en pleno duelo entre los blanquiverdes ... y el Racing de Ferrol en El Arcángel. El central serbio pasó por quirófano en el Hospital Reina Sofía y el club cordobesista ha informado de que el jugador abandona ya su estancia en el hispital que ha durado una semana.
Tras muchas pruebas a lo largo de esta semana, el Córdoba anunció que el defensa serbio se iba a implantar un desfibrilador automático que le permita corregir las anomalías que pueda sufrir en su ritmo cardiaco para evitar la muerte súbita por la que pasó Gudelj y que sobrecogió a todo el cordobesismo.
Afortunadamente, el serbio pudo salvar la vida y podrá seguir jugando al fútbol gracias a este dispositivo que también lleva Eriksen en su cuerpo al desvanecerse en la pasada Eurocopa, disputada en el 2021. Ha sido el mejor ejemplo a seguir para Gudelj que, con 25 años, ha vuelto a nacer y proseguirá su carrera.
Le espera una larga recuperación para poder regresar con plenas garantías al deporte de élite y alto rendimiento. Necesitará la autorización de un médico especialista para poder vestirse de corto y pisar de nuevo un terreno de juego. Aún se desconoce el tiempo de recuperación exacto, pero los cálculos hacen presagiar que no podrá competir hasta la próxima temporada.
Germán Crespo pasó por sala de prensa y valoró la situación de Gudelj. Tras conocer la feliz noticia del éxito de la operación, el técnico blanquiverde remarcó que «el fútbol es secundario ahora mismo, lo importante es que el jugador está recupero». Es consciente de la dificultad de que el jugador regrese al campo esta temporada, pero apuntó que «ojalá podamos verlo en un terreno de juego, que por lo que nos dice el cuerpo médico, así va a ser».
Motivación extra
No dejó pasar la oportunidad de agradecer a todos los implicados que ayudaron a salvar la vida de Gudelj. Germán Crespo estuvo con él en todo momento durante el desvanecimiento y los cinco minutos críticos que pasó el jugador. El técnico aseguró que «hasta que no pude darle un abrazo, no me quedé tranquilo».
La plantilla ha pasado una semana complicada a nivel anímico. «Es un jugador que todos queremos y se ha ganado al vestuario, no te esperas que te vaya a llegar algo así, lo ves por televisión e impacta, imagina en primera persona», apuntó Crespo. Para ellos, «los primeros días han sido complicados porque te venían imágenes y eso ha derivado en noches complicadas donde cuesta conciliar el sueño».
Crespo añadió que «conforme se iban conociendo las noticias positivas, la plantilla ha estado más tranquilo». Para él, «lo peor fue la incertidumbre del día siguiente que no sabían que estaba pasando». Sin embargo, ahora quieren usar este suceso para motivarse y tal y como indica el entrenador cordobesista «dejarlo todo en el campo y dedicarle la victoria a Gudelj porque se lo merece».
Ver comentarios