El detalle
Las expulsiones, el otro 'rival' que lastra al Córdoba CF
El lateral Calderón vio su quinta amarilla y a la vez fue expulsado con roja directa ante el Atlético Baleares
El Córdoba CF no consigue derribar el muro del Atlético Baleares (0-0)
El árbitro muestra la tarjeta roja a Calderón durante el encuentro ante el Atlético Baleares
El Córdoba vuelve a sufrir una expulsión, la quinta en la primera vuelta. Esta vez, ante el Atlético Baleares. En el minuto 52, el árbitro mostró ya la primera tarjeta amarilla a Calderón por derribar a un adversario de forma temeraria en la disputa del ... balón. Es su quinta tarjeta del ciclo por lo que se perderá el próximo encuentro ante el Real Madrid Castilla en El Arcángel el próximo jueves 4 de enero. Veinte minutos después, el árbitro mostró la tarjeta roja a Calderón por «golpear con el brazo a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa, tras haber sido objeto de falta». Al no ser dos tarjetas amarillas, el lateral sevillano se enfrenta a dos partidos de sanción, los dos últimos de la primera vuelta.
El equipo blanquiverde estaba en superioridad desde el minuto 30 de juego, pero el Córdoba no supo hacer daño siendo uno más. Calderón igualó las fuerzas y avivó al Atlético Baleares. De no haber sido expulsado, el rumbo del encuentro podría haber sido otro. Además, el Córdoba está acusando las expulsiones en esta primera mitad, con acciones evitables que dejan en jaque a una plantilla corta que sólo cuenta con 21 jugadores del primer equipo aunque a veces recurra al filial.
Con la expulsión ante el Atlético Baleares, ya son cinco las tarjetas rojas que ha visto el Córdoba en este inicio liguero. En el duelo ante el Real Murcia de la segunda jornada, el árbitro mostró la tarjeta roja a Carlos Marín por una salida del área tras un despiste defensivo de la zaga cordobesista. La segunda expulsión recibida llegó en la tercera jornada de liga en el Iberoamericano 2010 y la recibió Kike Márquez. La tercera roja directa recayó en el duelo ante el Mérida de nuevo sobre el capitán blanquiverde Kike Márquez.
La cuarta la vio Calderón de nuevo ante el Ceuta y la quinta, la cosechada ante el Atlético Baleares. Algunas son muy rigurosas y otras evitables que pueden cambiar el curso del encuentro. Es el ejemplo de Kike Márquez. Una de cal y otra de arena: ante el San Fernando fue una decisión rigurosa, ante el Mérida midió mal y fue expulsado justamente. Sin embargo, el perjudicado siempre es el mismo, el equipo.
Ver comentarios