En declaraciones a ABC Córdoba, el abogado de Jesús León en el caso del Córdoba CF, Álvaro Cerezo indica que «no ha sido prácticamente nada relevante, un simple trámite de un Juzgado de Instrucción de León que tenían la orden de ponerlo en libertad inmediatamente».
Tal y como indicó su representante legal, «todo viene de un procedimiento que tiene abierto en León por una causa que nada tiene que ver con el Córdoba CF SAD». Cerezo explica que «no lo localizaban porque ha cambiado de domicilio hace poco y el Juzgado pidió a la Policía Nacional que lo buscase».
León compareció voluntariamente en comisaría el pasado lunes para ser llevado al Juzgado. Allí, le tomaron declaración, le notificaron la resolución correspondiente y se quedó en libertad.
Esto no afecta a las medidas impuestas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba que le obliga a comparecer cada 15 días. Cerezo confirmó a ABC que el expresidente «ha estado de vacaciones y ha comparecido en el Juzgado correspondiente».
León tiene retirado el pasaporte lo que le impide salir al extranjero. Por su gestión en el Córdoba CF, el exdirigente está imputado como posible autor cuatro delitos de contenido económico: administración desleal, apropiación indebida, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete