fútbol - primera rfef
Cristian Carracedo vuelve a ser determinante para el Córdoba CF
El extremo blanquiverde realizó dos asistencias en la pasada jornada ante el Mérida en El Arcángel
El Córdoba CF, tras hallarse a Álvaro Prieto sin vida: «Agradecemos las muestras de solidaridad y cariño; descanse en paz, Álvaro»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba sigue recuperando la confianza de jugadores que la habían perdido. Ante el Mérida la pasada semana en El Arcángel, resurgió de nuevo la figura de Cristian Carracedo que vuelve a ser determinante para el equipo blanquiverde. El extremo realizó participó activamente en ... los dos goles del equipo con dos asistencias que demostraron que puede volver a ser uno de los mejores jugadores de la categoría. Ha estado de capa caída en los últimos meses, coincidiendo con el bajón del equipo la pasada semana, pero poco a poco sale del atolladero para servir en el barco de Iván Ania que lo necesita como una pieza fundamental.
Fue fundamental en el partido ante el Mérida. El primer gol llegó tras un balón en largo de Adri Lapeña que pudo conectar con Carracedo que tiró de velocidad para ganar la partida al lateral romano. Tras eso, el extremo puso en bandeja el gol para Antonio Casas que abrió la lata del encuentro, pese a ir con uno menos. Fue un autentico puñal por la banda y su esfuerzo se vio recompensado en la recta final del en centro. Una carrera por la derecha de Carracedo sirvió para dar un pase al punto de penalti. Allí estaba Casas de nuevo, pero erró el tiro que recogió finalmente Adilson para marcar el gol de la tranquilidad.
El Córdoba CF, tras hallarse a Álvaro Prieto sin vida: «Agradecemos las muestras de solidaridad y cariño; descanse en paz, Álvaro»
Javier GómezEl club ha informado del hallazgo del cuerpo sin vida de su juvenil y que sólo realizará «una declaración institucional por expreso deseo de la familia»
El técnico Iván Ania ha demostrado que quiere practicar un juego ofensivo, que su equipo sea protagonista. En los planes del técnico asturiano, cobran importancia los laterales y extremos que deben ser profundos. Cristian Carracedo cumple a la perfección con este rol, pero empezó la temporada en baja forma. Le costaba entrar por banda y centrar con criterio buscando a sus compañeros. Sin embargo, ha sabido reponerse y poco a poco completar minutos efectivos. Lo hizo ante el Recreativo Granada en casa y cumplió ante el Mérida.
Carracedo está dentro de la sagrada lista de intocables para Iván Ania pues ha partido como titular en todos los encuentros que ha disputado el equipo en el Grupo 2 de Primera Federación. Al ser una plantilla corta, de 21 jugadores blanquiverdes, el extremo se ha quedado sin competencia natural. Sólo Kuki Zalazar o incluso el capitán Kike Márquez podrían jugar en la banda, pero siguen sin ser recambios naturales para Carracedo. El extremo catalán ahora afronta con más optimismo los próximos partidos para seguir aportando a sus compañeros. Tan solo se debe reencontrar con su viejo amigo: el gol.
Su tarea: el gol
Carracedo no ve puerta con la elástica blanquiverde desde el pasado mes de enero. Marcó en la visita del Córdoba al San Fernando Isleño de la temporada pasada en el Grupo 1 de Primera Federación. Han sido meses de sequía y de un jugador que paso, por momentos, a ser irreconocible. Su nivel bajó considerablemente y afectó al equipo que se quedó fuera del play off de ascenso tras dilapidar una gran ventaja en la clasificación. Una mala racha que parecía acentuarse en el inicio de este curso, pero afortunadamente está resurgiendo de sus cenizas para ser uno de los jugadores diferenciales del equipo de Iván Ania.
El buen nivel demostrado en su llegada a Córdoba ilusionó a toda la hinchada blanquiverde. Debutó en liga con una victoria ante Unionistas de Salamanca en la que dejó un gol y una asistencia. Con esto demostró que era el jugador indicado para jugar en El Arcángel cada semana. Un jugador de ataque, con hambre de gol, incansable en la presión, referente en su posición y con buena conducción del balón. Cayó de pie en el club e incluso pudo haberse ido a Segunda División, pero recaló en la entidad blanquiverde.
El equipo necesita dar la vuelta a la situación una vez que ha conseguido superar las ocho primeras jornadas con un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas. La importancia de tener a jugadores como Carracedo en plenas condiciones cobra más importancia que nuca, pues el proyecto que lidera Iván Ania necesita un empujón más para alcanzar el play off de ascenso. La dirección deportiva confió para el curso actual en muchos jugadores de la temporada pasada entre los que se encuentra Carracedo que se reencuentra con su mejor versión como blanquiverde.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete