previa
El Córdoba CF visita Tenerife en su segunda final por la permanencia
liga hypermotion
El cuadro blanquiverde se mide a un rival directo que atraviesa un huracán extradeportivo
Cristian Carracedo: «He tenido unos meses convulsos por un tema mental, pero ya está solucionado»
Los jugadores blanquiverdes se ejercitan en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva
El Córdoba afronta hoy la vigesimosexta jornada de liga en el Heliodoro Rodríguez López. El cuadro blanquiverde se medirá al conjunto tinerfeño a partir de las 21.00 horas en su segunda final por la permanencia. Tras llevarse la victoria ante el Cartagena hace dos ... semanas, el equipo de Iván Ania quiere seguir distanciándose de sus perseguidores para no sufrir en la recta final de temporada. Con un buen colchón de puntos sobre el descenso, el conjunto blanquiverde quiere prolongar su buena racha a domicilio con tres victorias consecutivas.
El Córdoba llega con sensaciones encontradas. En El Arcángel no consigue dar con la tecla para ganar (lleva tres derrotas seguidas), pero a domicilio ha conseguido romper la maldición de la primera vuelta y encadena tres victorias consecutivas. Con esa inercia, quiere asaltar el coliseo tinerfeño, que no pasa por su mejor momento.
El Tenerife, ya con Álvaro Cerveza a los mandos, está inmerso en un huracán extradeportivo con la detención del segundo máximo accionista del club. En lo deportivo, el equipo muestra mejores sensaciones, pero no sirve todavía para salir del pozo del descenso en el que hundió durante una primera vuelta pésima. Los de Ania vencieron por 3-0 con facilidad en el partido de ida.
Los cordobesistas están a día de hoy en una posición cómoda en la tabla, en la decimoquinta plaza con 33 puntos. Ocho puntos por encima del descenso, que marca el Eldense. Por debajo, en la penúltima plaza, está el Tenerife con 19 puntos. Tan solo cuatro victorias en toda la temporada. Por tanto, el duelo ante el Córdoba es su último tren hacia la permanencia y los de Iván Ania quieren evitar ese último arreón del conjunto insular y dejar a otro rival más peleando por la parte baja.
Bajas notables
El Córdoba llega al encuentro con dos bajas sensibles que cambiarán el esquema de Iván Ania. Por un lado, no estará Carracedo. El extremo cumplirá sanción tras acumular cinco amarillas y dejará un hueco en el extremo derecho pues, hasta el momento, lo había jugado todo en liga. Tampoco estará disponible Rubén Alves que apuntaba a ser titular, pero por contrato no puede jugar ante su antiguo club, del que vino cedido hace apenas semanas.
Con respecto a las lesiones, ni Alberto del Moral ni Mati Barboza formarán parte de la convocatoria. A lo largo de la semana también ha dejado dudas Adilson, que se entrenó al margen durante los primeros días aunque estará listo previsiblemente para el partido en el Heliodoro Rodríguez López.
El cuadro blanquiverde tendrá que hacer gala de su buena racha a domicilio para seguir sumando lejos de El Arcángel. El Córdoba ha pasado de no puntuar como visitante en la primera vuelta a enlazar tres victorias consecutivas (Oviedo, Castellón y Cartagena). Será clave el buen rendimiento fuera de casa, ya que el equipo recibirá a los rivales de la parte baja. Ahora recibe al Tenerife que pudo conseguir la victoria ante el Albacete en su último encuentro como local.
Con la portería asegurada, la gran duda del Córdoba está en defensa. Sin Rubén Alves y con Gabriele Corbo aún sin ritmo de competición, la pareja formada por Marvel y Xavi Sintes podría repetir en la titularidad. En el lateral izquierdo podría regresar Calderón ya que Albarrán ofreció dudas. En la derecha, Carlos Isaac parece haberse hecho con la titularidad en la segunda vuelta.
En el centro del campo, Isma Ruiz y Álex Sala repetirán a la espera de que sume minutos Pedro Ortiz. Por delante, podría regresar Théo Zidane que ha estado alejado de la titularidad en las últimas semanas. Adilson, si llega en plenas condiciones, ocupará el extremo izquierdo. Por la derecha, podría entrar Jacobo. Antonio Casas será una vez más la referencia ofensiva del conjunto blanquiverde.
Ver comentarios