FÚTBOL
Gudelj sí se llevó la victoria en El Arcángel este domingo
El central reapareció tras su episodio de muerte súbita y recibió el cariño de toda la afición blanquiverde
Un Córdoba CF con otro aire sigue cometiendo los mismos pecados (1-1)
Así está el Córdoba en la clasificación tras empatar con el Alcorcón
Gudelj recibe el aplauso de El Arcángel junto a sus salvadores
Antes de comenzar el importante duelo entre el Córdoba y el Alcorcón, El Arcángel vivió uno de los momentos más emotivos de la temporada: el regreso de Dragisa Gudelj. El central serbio fue el auténtico vencedor del encuentro al recibir el cariño de la ... hinchada blanquiverde que deseaba volver a ver su sonrisa habitual.
Fue un día de homenajes. A todas las personas que salvaron la vida de Gudelj el pasado 25 de marzo cuando el central sufrió una muerte súbita a los once minutos de juego ante el Racing de Ferrol. La heroica actuación de los servicios médicos del club, las asistencias de Los Ángeles de la Noche y los cardiólogos fueron clave para evitar un desenlace trágico.
Por ello, el Córdoba decidió entregar la insignia de plata a todos aquellos héroes que salvaron una vida bajo la mirada de 20.000 espectadores que se reunieron en El Arcángel ese fatídico día. El fútbol pasó a un segundo plano mientras el consejero delegado del club, Javier González Calvo entregó la medalla significativa y merecida para todas esas personas.
La emoción era palpable en las gradas del feudo blanquiverde e incluso muchos aficionados estaban visiblemente emocionados al recordar esos cinco minutos de pura angustia con Gudelj tendido sobre el terreno de juego, luchando por su vida, pero afortunadamente ganó la batalla.
El gran protagonista
La emoción fue máxima cuando el propio Gudelj saltó de vestuarios para la sorpresa de muchos aficionados y recibió una ovación colosal por parte de la grada. El central serbio, muy emocionado por la situación, saludó cariñosamente a todas las personas que le salvaron la vida.
Tras eso, fue hasta el centro del campo y recibió el aplauso de su afición, a la que desea volver a dar alegrías pronto sobre el terreno de juego. Unos minutos con la emoción a flor de piel, donde el aficionado pudo respirar aliviado al ver a Gudelj de nuevo en El Arcángel tres semanas después de sufrir su episodio cardiaco.
Para muchos, la mejor noticia del encuentro ante el Alcorcón y de la temporada. El cardiólogo José Segura fue el encargado también de realizar el saque de honor junto al doctor Bretones como colofón a unos minutos emotivos dónde el optimismo reinó en los aficionados.
Gudelj junto a los cardiólogos José Segura y José Segura Jr y el médico José Miguel Bretones
Gudelj vive ahora con un desfibrilador automático implantado en su corazón que le permitirá volver al fútbol en unos meses. Sin embargo, no será pronto. El central serbio tendrá que ver desde la grada cómo su equipo lucha por el objetivo del play off en los siete partidos que quedan.
El serbio quiere volver al fútbol lo antes posible, preferiblemente vistiendo la camiseta blanquiverde aunque su contrato cumple a finales de junio. Emoción a raudales la que se desbordó este domingo en El Arcángel, pero que no sirvió a los blanquiverdes para ganar el encuentro.
Ver comentarios