ultras
El Córdoba CF suspende los carnés de los abonados implicados en la pelea entre ultras con el Almería
Una medida cautelar que adopta el club para los diez detenidos que no podrán acercarse al estadio
Peleas entre ultras de Córdoba CF y Almería: detenciones tras los altercados cerca de El Arcángel
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba ya ha tomado medidas con respecto a los ultras implicados en la pelea entre ultras del conjunto blanquiverde y el Almería en el último encuentro en El Arcángel hace dos semanas.
Tal y como ha informado el Córdoba en un comunicado, «después ... de los graves hechos acontecidos en la previa del encuentro entre el Córdoba CF y la UD Almería del pasado 12 de enero en las inmediaciones del estadio municipal Nuevo Arcángel y en cumplimiento del auto de la Jueza del Juzgado de Instrucción Número 1 de Córdoba, se suspenden cautelarmente los carnés de los abonados detenidos por estos hechos».
Así pues, añade que «sobre los detenidos pesa una orden judicial por la que se les prohíbe la entrada, así como el acercamiento, a cualquier estadio de fútbol los días de partido como medida cautelar». El Córdoba «agradece la colaboración de las autoridades y de todos los aficionados que comparten nuestro objetivo de construir una mejor experiencia en un estadio de fútbol».
'Operación Moreal'
A los diez detenidos se les atribuye un delito de alteración del orden público y otro delito de riña tumultuaria. A alguno de ellos, se les imputa además un delito de daños. Las detenciones realizadas el pasado martes (que concluyeron a las 3.00 horas de esta madrugada) se derivan de una primera fase de la denominada 'operación Moreal', y no se descarta que se practiquen más arrestos en los próximos, días ya que la investigación se mantiene abierta en distintas localidades.
Horario y dónde ver por televisión el Córdoba CF - Racing de Santander
Juan Carlos JiménezEl equipo blanquiverde recibe a un rival aspirante al ascenso para poner a prueba El Arcángel
En la reyerta se utilizaron objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas que se encontraban en los establecimientos del lugar. Las agresiones se extendieron por los alrededores afectando a la zona de los locales próximos, donde había otras personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol.
Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos; por otro lado, también se produjeron daños de diversa consideración en el mobiliario de los bares de la zona. En total, se levantaron 30 actas por incidencias en espectáculos deportivos, en aplicación de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete