fichajes
El Córdoba CF y Sergi Guardiola, muy cerca del reencuentro
Las conversaciones entre el club y el delantero avanzan a buen ritmo para que pueda volver a El Arcángel
El Córdoba CF ensucia su buena temporada con una goleada ante el Eibar (4-1)
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl regreso de Sergi Guardiola al Córdoba está más cerca que nunca. Tras quedar libre este verano tras su paso por el Rayo Vallecano, el atacante valora seriamente la posibilidad de volver a vestir la camiseta blanquiverde, donde vivió una de las etapas más brillantes ... de su carrera. Las conversaciones entre ambas partes avanzan a buen ritmo, y la operación ilusiona a una afición que nunca ha olvidado sus goles y entrega en la temporada 2017-2018 con la camiseta blanquiverde.
Tal y como ha adelantado Relevo, Sergi Guardiola apunta a convertirse en nuevo jugador del Córdoba, que jugará por segundo año consecutivo en Segunda División. Las negociaciones están muy avanzadas y, salvo sorpresa de última hora, el acuerdo podría cerrarse en los próximos días. Sería el regreso de un delantero que dejó una grata impresión en su anterior etapa en El Arcángel y que ahora está llamado a ser una pieza clave en un proyecto ambicioso del club en la categoría de plata de la mano de Iván Ania.
El club cordobesista necesita reforzar su plantilla con experiencia y gol de cara a la próxima temporada (ante la previsible marcha de Antonio Casas). Para Sergi Guardiola, a sus 33 años, el regreso a El Arcángel podría ser la oportunidad perfecta para reencontrarse con su mejor nivel en un entorno donde ya supo rendir con creces. El delantero estuvo en Córdoba en la temporada 17-18 donde participó en 40 partidos con una cifra de 22 goles. Unos datos que nunca ha vuelto a conseguir con ningún equipo. Ha pasado por el Real Valladolid, Rayo Vallecano y Cádiz.
Así está el Córdoba CF en la clasificación tras perder con el Eibar
Juan Carlos JiménezEl bloque cordobesista peleará en la última jornada por quedar en décima posición ante el Albacet
El entrenador del Córdoba, Iván Ania, aseguró no tener conocimiento del posible fichaje de Sergi Guardiola y se mostró sorprendido al ser preguntado por ello. Explicó que era la primera noticia que tenía al respecto y que nadie del club le había comunicado nada. «No sé qué decirte», admitió. Añadió que el hecho de que el jugador se haya despedido del Rayo Vallecano no implica necesariamente que vaya a firmar por el conjunto blanquiverde. «Si lo supiera, tampoco te lo diría, porque estoy centrado en esta temporada», zanjó.
El Córdoba afronta la próxima temporada con la necesidad urgente de incorporar un delantero con gol que supla la baja de Antonio Casas, quien no ha renovado su contrato con el club. Además, el fichaje de Guardiola permitiría complementar a jugadores como Obolskii y Adri Fuentes, quienes, aunque con potencial, están un escalón por debajo en cuanto a nivel y experiencia. La llegada de un referente ofensivo se antoja fundamental para que el equipo pueda aspirar a objetivos ambiciosos en Segunda.
Necesidad de gol
Todavía queda una jornada de liga aunque la dirección deportiva ha avanzado notablemente en sus tareas de planificación. Incorporará a tres atacantes aunque alguno quizás vaya cedido a Primera Federación. Adri Fuentes, Dalisson y Mariano Carmona. Pero la gran duda está sobre Antonio Casas, que todavía no ha renovado con el Córdoba pese a tener una oferta sobre la mesa desde hace varias jornadas. Por tanto, su salida parece ya evidente. Atendiendo también a los pocos minutos que está teniendo esta temporada. No participó en Eibar pese a estar disponible para Ania.
Por tanto, la necesidad de gol es imperiosa. Antonio Casas es el Pichichi del equipo con diez goles, pese a la sequía que ha sufrido en la segunda vuelta. Por tanto, el club necesita tener mucha más efectividad en el área contraria y no perdonar ocasiones que luego pesen como el partido ante el Eibar. Muchas llegadas, pero poco atino de cara a puerta. La llegada de Guardiola puede dar al equipo más recursos arriba y subir el nivel de la plantilla.
Además, el nivel de Obolskii genera controversia entre la afición. El delantero ruso tiene talento y potencial para la categoría pero está un escalón por debajo. Tuvo varias ocasiones claras en Ipurúa, pero solo pudo materializar una. Por tanto, puede ser el recambio perfecto para un delantero con mejor cartel como Sergi Guardiola. Llega también Adri Fuentes que puede actuar como delantero, pero viene de Primera Federación y su adaptación es una incógnita.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete