fútbol
El Córdoba, segundo equipo de Primera RFEF con más abonados en sus filas
primera federación
El conjunto blanquiverde tan solo es superado por el Deportivo que cuenta con una mayor masa social
El Córdoba CF acaricia los 13.000 abonados al cierre de campaña
El Córdoba, ante la oportunidad de llegar a las 20 victorias seguidas en casa
Los niños presentes en El Arcángel en el primer partido de liga
El Córdoba ya se encuentra cerca de la cima de la clasificación de Primera RFEF en lo que respecta a número de abonados para la temporada 2022-2023. El club blanquiverde es el segundo equipo con más abonados en sus ... filas de toda la categoría de bronce, con los dos grupos incluidos en el recuento.
Tan solo es superado por el Deportivo que reune a casi 19.000 fieles por los casi 13.000 que ha conseguido agrupar este año el Córdoba. Tal y como explican los datos arrojados por el portal web 'Grada Pro', el conjunto gallego corona la clasificación acercándose poco a poco a los 20.000.
La historia del club y su gran pasado le hace tener una marea inmensa de seguidores que intentarán ascender este año al fútbol profesional. Detrás se encuentra el Córdoba con casi 13.000 que supera todos los objetivos marcados por el club al comienzo de la campaña de abonados.
El tercero, que completa el podio, es el Castellón que cuenta con 12.000 según los datos recogidos por el portal especializado en fútbol no profesional. Es el primer equipo de la tabla del Grupo 2.
Por detrás se coloca el Real Murcia con 10.000 fieles para el nuevo campeonato liguero y en quinta posición, otro rival del Grupo 1, el Badajoz que cuenta ya con 5.800. Algunas campañas de abonados siguen abiertas por lo que no es de extrañar que las posiciones cambien aunque no variaran mucho pues la mayoría de interesados en abonarse lo hicieron en los meses de verano.
El Córdoba, por su parte, mantendrá abierto el plazo para abonarse de cara a todos los interesados que deseen hacerlo en las próximas semanas. El club indicó en su momento que la campaña se cerraría el 2 de septiembre, en la previa de la segunda jornada liguera, ante el Fuenlabrada.
Un conjunto madrileño que atraviesa una remodelación en su estadio para cumplir con los 4.000 asientos que exige la normativa en esta categoría. A día de hoy cuenta con 1.5000 abonados, lo que supone la ocupación del 100% de su estadio.
La categoría cuenta también con equipos más modestos que cuentan con pocos abonados en comparación a los que están en la zona alta. Sanse, con 500 abonados y Majadahonda, con 550, son los equipos con menos abonados en sus filas y ambos son rivales del Córdoba en esta edición de Primera RFEF. Otros con poca masa social son el Calahorra, con 700, el Logroñés con 1000 y el Linense con 1384.
Si nos basamos en la ocupación del estadio, el feudo del Castellón es el que cuenta con el mayor porcentaje de asientos abonados en sus gradas, un 77,42%. Por detrás se encuentra el Algeciras que posee un 60,49% de abonados en las gradas de su estadio.
El Córdoba ocupa el tercer lugar en el ranking con un 57.28%. Es decir, poco más de la mitad de las gradas de El Arcángel están ocupadas por abonados lo que deja gran parte para las entradas y los aficionados que deseen ir al partido sin tener un abono de temporada.
Contar con el mayor número de abonados posibles es vital para muchos equipos que pueden contar con un apoyo más en sus partidos como local. Para el Córdoba, su afición es uno de sus grandes pilares que ha hecho posible mantener una racha de 19 victorias en casa, que pueden ser 20 este mismo domingo.
Ver comentarios