FÚTBOL
El Córdoba tendrá 19 rivales en el Grupo 1 de Primera RFEF pase lo que pase
CASO DUX
El Juez Único de Competición otorga un plazo al Dux para inscribir jugadores o su sitio lo ocupará un club de Segunda Federación
Antonio Casas, todo un referente para el Córdoba
Ekaitz Jiménez, única ausencia en el Córdoba CF
La plantilla del Córdoba minutos antes de debutar en Primera Federación
Un nuevo capítulo en la historia del Dux. La Federación se pronuncia a través del Juez Único de Competición que adopta una medida provisional que garantice los derechos del club madrileño como del resto de equipos. El Córdoba tendrá 19 rivales pase ... lo que pase.
Competición otorga un plazo hasta el 1 de septiembre a las 23:59 para que Dux inscriba a sus jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo. En el comunicado se considera que «se debe garantizar los derechos en la competición de los otros clubes de la misma categoría y grupo de poder disputar una competición con la totalidad de los equipos de la categoría».
En la segunda jornada liguera, el calendario marca que el Dux se enfrente al Mérida, un encuentro que puede ser aplazado a la espera de resolver esta problemática. Por ello, se exige al Dux que «solicite y disponga antes del miércoles 31 de agosto a las 12 horas del número mínimo de licencias establecidas en el Reglamento General», que son 18. .
Si finalmente esto no sucede y no dispone de las licencias suficientes para poder competir, el club debe depositar una cantidad de 493.317 euros en concepto de perjuicios económicos ocasionados por su no participación en el campeonato liguero de Primera Federación.
Para el Juez Único, «la desinscripción del club es la medida más favorable para el mismo ya que le permite poder competir en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada». En caso contrario, conllevaría un expediente disciplinario que sería más perjudicial para el club ya que le impide competir en la presente temporada y ascender en la siguiente.
Los candidatos
Por su parte, el Juez Único ha fijado un plazo para que los clubes con méritos deportivos puedan manifestar su interés por la inscripción y acreditar el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en cada categoría en el supuesto que Dux Internacional SL no llegara a competir en la Primera Federación.
En la lista de posibles candidatos aparecen los nombre del Talavera, Zamora, Toledano o Valladolid Promesas aunque todo parece indicar que será el cuadro cerámico el que se quede con la plaza al ser el mejor equipo de los descendidos en el Grupo 1 de la temporada anterior.
Ver comentarios