Actualidad
El Córdoba CF regresa a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad con la baja de Javi Flores
Preparación
El equipo blanquiverde ha vuelto al trabajo este lunes por la tarde con Ekaitz Jiménez haciendo parte del entreno con el grupo
El regreso del Córdoba CF a los entrenamientos, en imágenes
Fichajes del Córdoba CF | José Manuel Calderón, a dos pasos de renovar en enero
Javi Flores habla con Germán Crespo, antes del entrenamiento de este lunes
El Córdoba CF ha vuelto a este lunes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez con la única baja de Javi Flores, ya que Ekaitz Jiménez, el otro 'tocado' del vestuario, ha podido realizar la primera parte de la ... sesión de trabajo con el resto de sus compañeros y ya está en la fase final de su recuperación.
La plantilla del Córdoba ha regresado a la actividad unos minutos antes de las 18.00 horas después de gozar de una semana de vacaciones de Navidad, entre el 19 y el 26 de diciembre, por el largo parón que se ha producido en la competición en el Grupo 1 de Primera Federación (desde el 17 de diciembre hasta el 8 de enero).
El grupo ha regresado al trabajo, todavía con dos semanas por delante para afrontar el próximo partido de liga, con 25 jugadores en la sesión de trabajo, que ha necesitado de la luz artificial al poco del inicio en el campo de césped pequeño de la Ciudad Deportiva, a la que han acudido media centenar, al menos, de seguidores cordobesistas.
Entre los 25 futbolistas que se han vestido de corto había 23 de la primera plantilla y dos del filial. La única ausencia del primer equipo ha sido Javi Flores, que se rompió en el último partido de liga ante el Mérida, justo antes del parón. El capitán, con todo, ha estado presente en la sesión unos minutos antes de su inicio. De hecho, ha compartido unos instantes de conversación con el técnico del Córdoba, Germán Crespo. Los dos jugadores del filial que han trabajado con el primer equipo han sido Christian Delgado y Giovanni.
Ekaitz Jiménez, parte con el grupo
La mejor noticia del entrenamiento, a pesar de la ausencia de Javi Flores, la ha provocado ver a Ekaitz Jiménez realizar parte de la sesión de trabajo integrado en el grupo con el resto de sus compañeros. El lateral izquierdo ha hecho el circuito de fuerza y también los primeros rondos con el balón. Luego, se ha retirado a trabajar en solitario con el recuperador, Miguel Ángel Moriana. Sin embargo, el defensa vasco está en la fase final de su recuperación.
En principio, Ekaitz Jiménez podrá reincorporarse al grupo en enero en plenitud. De hecho, es probable que pueda disputar algunos minutos de competición antes de que finalice el primer mes de 2023 si todo continúa según la hoja de ruta prevista.
El Córdoba CF ha vuelto este lunes a la actividad con una sesión de una hora y media de actividad. El equipo también se ejercitará martes, miércoles, jueves y viernes, pero ya será en horario habitual de mañana: a las 10.30 horas. Todas las sesiones serán en la Ciudad Deportiva, salvo el trabajo del jueves.
La plantilla blanquiverde, eso sí, volverá a tener descanso durante el fin de semana, ya que no hay actividad de partidos. El grupo descansará en Fin de Año, Año Nuevo y también el lunes próximo. Es decir, tendrán descanso 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.
El bloque cordobesista regresará la trabajo el martes 3 de enero ya con la vista puesta en la vuelta de la competición. El primer partido del Córdoba en 2023 será la visita al San Fernando el domingo 8 de enero a partir de las 16.00 horas en el Bahía Sur isleño.
Ver comentarios