fútbol - primera rfef
El Córdoba CF saca las garras ante el Real Murcia (1-3)
crónica
El conjunto blanquiverde ofrece una versión sólida que le permite doblegar a un rival duro de la categoría
Antonio Casas celebra un gol en el Enrique Roca
Así sí. El Córdoba sacó sus garras y enseñó los dientes ante el Real Murcia para llevarse la primera victoria de la temporada. El cuadro blanquiverde cuajó una primera mitad de sobresaliente y un notable encuentro que le permitió sentenciar con facilidad. Esta vez, ... brilló tanto el ataque como la defensa, con un Antonio Casas soberbio que, con un doblete, recuperó la mejor versión desde que viste la blanquiverde. Una victoria ante un rival duro que demuestra el potencial del cuadro que dirige Iván Ania.
Fiel a sus ideas, Iván Ania no realizó ni un sólo cambio en su once titular con respecto al de la pasada semana ante el Ibiza en El Arcángel. Confió de nuevo en ocho jugadores de la pasada temporada y tres nuevos fichajes de este verano: Adri Lapeña, Carlos Albarrán y Álex Sala. Le salió muy bien la estrategia pues, a pesar de ser el mismo once, el equipo parecía otro. El Córdoba saltó al campo con toda la energía posible, dispuesto a demostrar su potencial tras un tibio mercado de fichajes en la entidad.
En el primer minuto llegó el tanto blanquiverde. Un remate acrobático de un gran Kike Márquez fue despejado por el portero, pero su rechace lo recogió Antonio Casas para firmar su segundo gol de la temporada (0-1, min. 1). Un comienzo arrollador de los chicos de Iván Ania que, gracias al gol, se llenaron de fuerza para seguir dominando el encuentro ante una de las mejores plantilla de la categoría. Al menos, por nombre. La defensa blanquiverde, que preocupó la pasada semana, estaba bien plantada. Pedro León se metió en el área, pero cortó Adri Lapeña.
En la faceta ofensiva seguía creando peligro el Córdoba. Albarrán se coló hasta la cocina y buscó el remate de Kike Márquez, pero secó su excompañero José Ruiz. Le costaba salir con el balón jugado al Real Murcia con un Córdoba bien plantado al que el gol le dio alas. Calderón, también muy activo por la banda izquierda, reclamó un penalti por una caída, pero el árbitro no señala nada. Los primeros quince minutos tuvieron color blanquiverde y culminaron con un remate al palo de Carracedo tras pase de Kike Márquez.
También lo intentó tímidamente el Real Murcia aunque apenas intervino Carlos Marín. Arturo Molina probó suerte con un disparo que se marchó alto. El cuadro de Iván Ania estaba trabajando muy bien la presión. Simo incluso recuperó un balón e intentó el disparo, pero se topó de nuevo con José Ruiz. Esto no frenó al Córdoba que quiso ampliar la distancia en el marcador. Kike Márquez, aprovechando una salida en falso del portero, con un remate de calidad, coló el balón en la portería y marcó el segundo tanto que merecía su equipo (0-2, min. 24).
El Córdoba estaba muy bien, casi irreconocible con respecto al primer partido de liga ante el Ibiza. A falta de cinco minutos para el descanso, el Murcia tuvo una ocasión a balón parado. Colgó el balón en el área, pero bloqueó la defensa blanquiverde. La primera mitad llegó a su fin con un disparo de Simo que se marchó por encima del larguero y un disparo de Álex Sala de falta directa que hizo trabajar al portero rival Manu García.
Pequeño contratiempo
En la segunda mitad, el Córdoba le dio pausa al encuentro pues no tenía prisa con su ventaja. Realizó una buena transición ofensiva que finalizó con un pase de Simo que la defensa del Murcia mandó a córner. Sin embargo, el partido iba a cambiar de rumbo. El árbitro señala penalti a favor del Real Murcia por una entrada de Albarrán que vio la tarjeta amarilla. Pedro León transformó la pena máxima (1-2, min. 58) y metió de nuevo al Real Murcia en el partido.
El partido entro en un ida y vuelta. Antonio Casas lo intentó con un remate que se marchó fuera y Arturo Molina con un disparo alto que hizo despertar a su equipo. Sin embargo, cuando mejor estaba el Real Murcia llegó Antonio Casas para hacer el tercero, el segundo en su cuenta particular. Simo centro en el área buscando a su compañero y el rambleño, con un sutil cabezazo desató la alegría en el banquillo cordobesista (1-3, min. 65).
A falta de veinte minutos, Iván Ania realizó su primer movimiento. Isma Ruiz debutó como blanquiverde en partido oficial y Simo se marchó al banquillo. El Real Murcia recibió el tercer tanto como un jarro de agua fría y el Córdoba seguía dominando el balón y generando más peligro. El Córdoba quería salir a la contra, aprovechando su verticalidad. Calderón buscó a Casas en largo, pero estaba en fuera de juego. El conjunto blanquiverde quería mantener su ventaja en los últimos minutos para poder llevarse tres puntos muy valiosos del Enrique Roca.
El final del partido fue frenético. Carlos Marín vio la tarjeta roja directa tras cortar el balón con la mano fuera del área. Eso hizo que debutase Lluís Tarrés en un partido oficial y Kike Márquez fue sacrificado para los últimos minutos. Iván Ania quiso meter más leña con la entrada de Adilson Alberto Toril y control con la llegada de Carlos García. El Córdoba mantuvo su ventaja en el marcador y tras superar los cinco minutos de descuento, se llevó la primera victoria de la temporada en una de las salidas más complicadas.
Ver comentarios