afición

El Córdoba CF quiere mejorar la asistencia en El Arcángel: 4.000 abonados faltaron al partido con el Granada

El club lanza un formulario para detectar los motivos: el mal tiempo, el horario o los precarios accesos al estadio

El comité de disciplina ratifica la sanción a Carlos Isaac, que no estará en Riazor

La afición blanquiverde presente en El Arcángel Valerio Merino

El Córdoba se ha propuesto mejorar la asistencia en El Arcángel tras detectar una preocupante ausencia de aficionados en las gradas. A pesar de contar con una sólida base de abonados, unos 4.000 de ellos no acudieron al último partido contra el Granada, ... lo que ha encendido las alarmas en el club. Consciente de la importancia del apoyo de su afición, la directiva busca estrategias para revitalizar el ambiente en el estadio y garantizar que el equipo sienta el respaldo de su hinchada.

Entre los motivos que podrían explicar esta baja afluencia se encuentran el mal tiempo, que no animó a muchos seguidores a desplazarse, el horario del partido y los precarios accesos al estadio, un problema recurrente que dificulta la llegada y salida de los hinchas. El Ayuntamiento está trabajando en ponerle remedio con la construcción de pasarelas para evitar el barro. Aun así, los problemas persisten y tampoco ayuda el calendario. El Córdoba ha encadenado varios encuentros a las 14.00 horas, una hora algo complicada para la afición cordobesa.

El Córdoba ha puesto en marcha una iniciativa para conocer de primera mano los motivos que llevaron a que 4.018 abonados no asistieran al último encuentro en el El Arcángel y se perdieran la goleada 5-0 ante el Granada en un momento brillante del equipo. A través de un cuestionario, el club busca analizar las razones de esta situación y trabajar en «medidas que favorezcan una mayor asistencia en los ilusionantes partidos que restan hasta final de temporada».

El cuestionario ha sido enviado por correo electrónico a los abonados que se ausentaron en el último encuentro y permitirá a los socios expresar sus opiniones y plantear posibles mejoras. Del mismo modo, «se iniciará una encuesta telefónica con los abonados que, presumiblemente por edad, no tienen registrado un correo electrónico». El objetivo es que las medidas que se puedan implementar favorezcan tanto al abonado, como al equipo.

Ante el Granada, los tornos registraron un total de 16.879 espectadores. Hubo cerca de un millar de aficionados visitantes y muchos socios lograron liberar su asiento para facilitar una mejor entrada. Aun así, faltaron más de 4.000. Podría haber sido la mejor entrada de la temporada, pero se quedó en la cuarta.

Desde el club entienden que «el respaldo de la hinchada blanquiverde es un pilar fundamental para los de Iván Ania. El apoyo de la grada ha sido clave en los momentos decisivos de la temporada, cerrando la primera vuelta sin una sola derrota en casa, y por ello, el club quiere escuchar a sus abonados para mejorar la experiencia del abonado en el estadio y facilitar su asistencia».

Desde el Córdoba «se anima a estos abonados a participar en la encuesta. Con su voz como nuestro aliento, el Reino debe seguir siendo un fortín en el camino hacia la estabilidad del club en el fútbol profesional». La siguiente prueba en El Arcángel llegará el próximo sábado a partir de las 21.00 horas frente al Sporting de Gijón.

Ver comentarios