fútbol
El Córdoba CF se queda a cero tres meses después
El cuadro blanquiverde no consigue ver puerta ante el Atlético Baleares tras una gran dinámica ofensiva
El Córdoba CF no consigue derribar el muro del Atlético Baleares (0-0)
Antonio Casas intenta abrirse paso ante los rivales del Atlético Baleares
El Córdoba vio cortada una gran racha ante el Atlético Baleares en lo que a materia ofensiva se refiere. Por primera vez en tres meses, el equipo se quedó sin marcar en un duelo del Grupo 2 de Primera Federacion. La gran racha de ... nueve jornada sin perder vino acompañada de buenos números en ataque. El cuadro que dirige Iván Ania siempre había conseguido ver puerta, dándole así la vuelta a la situación con la que empezó la competición. El equipo empezó generando poco gol y necesitaba un sinfín de ocasiones para poder puerta. Tras eso, logró reconciliarse con el gol aunque ahora su racha se ha cortado.
El duelo ante el Atlético Baleares se caracterizó por un dominio blanquiverde en lo que al juego se refiere, pero que no se materializó en ocasiones. El Córdoba fue dueño y señor del balón, tuvo la posesión, pero se topó con un muro balear que fue incapaz de destruir. No surgió esa chispa necesaria para buscar el gol que sí apareció en Melilla y los jugadores estaban espesos de cara a puerta. El técnico blanquiverde dio entrada en la segunda mitad a jugadores como Kuki Zalazar, Recio y Álex Sala para probar suerte con el disparo lejano.
Se atascó el Córdoba en ataque y el gol no llegó. La falta de efectividad, que ya fue un problema en el inicio liguero, volvió a aparecer. En la recta final, el Atlético Baleare aprovechó la impotencia de los blanquiverdes para tener dos ocasiones claras a la contra que pudieron pasar factura. El Córdoba logró rascar un empate en un encuentro que tenía de cara tras su dominio claro y la expulsión del rival a la media hora de juego. Sin embargo, se quedó sin ideas de cara a puerta y no supo contrarrestar a un rival muy replegado.
Dos veces a cero
Dos veces se ha quedado el Córdoba sin marcar en las diecisiete jornadas disputadas hasta el momento. La primera fue ante el Linares en la cuarta jornada de liga. El cuadro azulón se llevó una victoria tras aprovechar la única ocasión clara que tuvo en el encuentro. El cuadro de Iván Ania dominó, pero no supo ser contundente en el área rival y se marchó sin puntos ante un rival inferior en el juego que se llevó la mejor recompensa. Ante el Atlético Baleares, regresaron los fantasmas de estos partidos dónde la efectividad brillaba por su ausencia.
El último duelo del Córdoba sin marcar fue ante el Algeciras, en la séptima jornada de liga. Un error defensivo de los blanquiverdes permitió el gol rival y el equipo de Iván Ania se mostró también espeso de cara a puerta. Se quedó en blanco el bloque cordobesista y no le volvió a pasar hasta el pasado domingo en el Estadio Balear. El técnico blanquiverde dejó claro que ante el Atlético Baleare, al equipo «le faltó mucho ritmo en la circulación para encontrar espacios». Para él, «fue un ejercicio de resistencia de ellos contra nosotros, un querer y no poder porque fuimos superiores».
No es casualidad que la buena racha del Córdoba estuviese acompañada de goles. En la Primera Federación, los equipos más contundentes en el área rival se llevan la victoria. Una vez que el cuadro de Iván Ania consiguió engrasar la maquinaria, todo fue rodado y los goles caían de los bolsillos con un Antonio Casas enchufado al que ahora le cuesta ver puerta. El equipo viene de resultados abultados con equipos como Antequera o Atlético de Madrid B. Todos los jugadores aportaban en la parcela ofensiva. Ahora, se ha visto frenada la buena dinámica, pero tras el parón navideño, el equipo puede retomar la senda y dejar el duelo ante el Atlético Baleares como un pequeño traspié.
Ver comentarios