amarillas
El Córdoba CF se presenta ante el Eldense con seis apercibidos de sanción
Iván Ania ya no podrá contar con Carracedo para el próximo encuentro al cumplir su segundo ciclo
Las matemáticas del Córdoba CF: a un paso de la permanencia tras conseguir los deseados 50 puntos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba afronta la próxima jornada liguera frente al Eldense con una preocupación añadida: seis de sus jugadores se encuentran apercibidos de sanción, lo que podría condicionar tanto el planteamiento del técnico y la configuración de la plantilla en la recta final de la temporada. ... A esta situación se suma una baja ya confirmada, la de Carracedo, quien no estará disponible para el próximo encuentro tras cumplir su segundo ciclo de amonestaciones.
A falta de seis jornadas para el final de la fase regular, el Córdoba deberá caminar con pies de plomo si no quiere sufrir bajas sensibles en la recta final. Hasta seis jugadores blanquiverdes están al borde de la sanción: Carlos Marín, Rubén Alves y Ander Yoldi arrastran cuatro amarillas desde la jornada 33; Albarrán se sumó en la 35 ante el Levante; y Marvel y Magunazelaia, han sido apercibidos recientemente en el duelo ante el Oviedo, completan una lista que obliga a Iván Ania a manejar con cautela su once titular para evitar un aluvión de ausencias en partidos determinantes.
Algunos son jugadores muy importantes que han sido habituales toda la temporada a las órdenes de Iván Ania. Por un lado, el Córdoba podría perder a su capitán y salvador en la portería Carlos Marín. El meta almeriense ya se perdió dos semanas de competición por una lesión, pero no entra en sus planes separarse del once titular de aquí a final de temporada. Pese a ser portero, ha acumulado ya cuatro amarillas. También entra en esa lista Albarrán, que va camino de las diez amarillas. Un jugador indispensable a día de hoy tanto en labores defensivas como ofensivas.
La Audiencia resolverá sobre la caducidad de la instrucción del caso saqueo en la sentencia
Javier GómezEl tribunal mantiene a Minoritarios su legitimación como acusación particular y permite la grabación de imágenes de la presidente de la Fundación del Córdoba
Además, la amenaza de sanción sobre los defensas Rubén Alves y Marvel podría trastocar la zaga blanquiverde. Son los únicos centrales zurdos de la plantilla. El brasileño es el titular habitual aunque no tuvo minutos ante el Oviedo por lesión y el jugador cedido por el Real Madrid es propenso a ver la tarjeta amarilla por lo que, de tener que jugar ante el Eldense la próxima semana, podría dejar al equipo sin un recambio en defensa para la siguiente semana. Al menos, el Córdoba recuperará previsiblemente a Rubén Alves.
Pese a ser dos jugadores de recambio, la posible ausencia de Ander Yoldi y Jon Magunazelaia también es un contratiempo en los planes de Iván Ania. El vasco apenas ha podido despuntar en el equipo desde que llegó el pasado mercado invernal y ya está apercibido. El navarro, cedido por el Osasuna, es un revulsivo muy utilizado por Iván Ania a lo largo de la temporada aunque su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado en los últimos meses. Además, tiene grandes probabilidades de ser titular ante el Eldense tras la baja de Carracedo.
116 amarillas
Carracedo ha sido titular indiscutible esta temporada desde la banda derecha. Ahora, Iván Ania tiene que encontrar un recambio. Uno de los favoritos es el propio Ander Yoldi, que también está apercibido. Sin embargo, también se abre la opción de Calderón para jugar con un doble lateral en la izquierda junto a Albarrán. Sea como sea, Iván Ania ya ha dejado claro en sus intervenciones que no va a proteger a los jugadores que están apercibidos. Para el asturiano, «no me preocupa ese tema porque los que salgan desde el banquillo lo van a hacer igual de bien».
Con 116 tarjetas amarillas recibidas en 36 encuentros, el equipo blanquiverde se sitúa como el más sancionado por los colegiados esta temporada Segunda División. El Córdoba de Iván Ania no se caracteriza por tener un estilo de juego defensivo. Todo lo contrario. Por tanto, sorprende ver al cuadro blanquiverde tan arriba en la clasificación de amarillas. Destaca Álex Sala con 11 amarillas, que ya ha cumplido dos ciclos y Carracedo con 10 que va a cumplir su segundo partido de sanción. Unos números problemáticos para una plantilla que depende de sus mejores jugadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete