El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confirmó este lunes, en una intervención en Radio Córdoba Cadena Ser, que el Córdoba CF había presentado ya las alegaciones al Pliego de cesión de uso deportivo del estadio municipal El Arcángel, ... para lo que tenía de plazo hasta este martes 6 de septiembre.
Bellido aseguró que «conviene rematar» el asunto de la cesión de uso del estadio del Ayuntamiento de Córdoba a un concesionario, que sería, en este caso, el Córdoba CF de Unión Futbolística Cordobesa SAD, como usuario habitual del recinto si cumple con los requisitos exigidos. En este caso, el alcalde recordó que la ciudad y el club no pueden permitirse «otros 28 años» sin cerrar jurídicamente este asunto.
El Pliego recoge la obligación del concesionario de finalizar la obra de la Tribuna del estadio en un plazo de cinco años, calculada en un valor de 13 millones de euros o, precisamente, hacer el abono de esta cantidad durante plazo de la cesión: 40 años. El Córdoba CF, líder de Primera Federación, ha puesto reparos a la forma de la cesión que pretende el Consistorio.
Bellido señaló que «nosotros tenemos que aceptar cosas que ellos nos plantean» en las alegaciones, pero que conviene que «ellos (por el Córdoba) también acepte algunas» de las exigencias municipales. En este sentido, recordó que lo fundamental es «quedarnos en un término medio».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete