crónica
El Córdoba CF tira el partido por la borda en Pontevedra (2-0)
El conjunto blanquiverde deja una pésima imagen en Pasarón y Germán Crespo se complica su futuro
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Pontevedra
Así está la clasificación del Córdoba CF tras perder ante el Pontevedra
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa historia interminable. Otro partido para olvidar del Córdoba ante el Pontevedra. El cuadro de Germán Crespo tiró el partido por la borda. La poca intensidad y los errores defensivos de los blanquiverdes permitieron al conjunto gallego sentenciar el encuentro en la primera ... mitad. El Córdoba se complica la vida en liga al caer otra vez con un rival de la zona baja en un momento clave de la temporada. El futuro de Germán Crespo al frente del banquillo pende de un hilo.
Germán Crespo repitió prácticamente el mismo once que sacó frente al Racing de Ferrol. Lógicamente, dejando fuera a Gudelj y Alberto Jiménez que dieron paso a Jorge Moreno y José Alonso. Los jugadores saltaron al campo con camisetas en apoyo al central serbio que se recupera de su desvanecimiento la pasada jornada, pero el partido no iba a ser tan apacible como esperaban.
En los primeros minutos de tanteo, el Córdoba intentó hacerse pronto con el dominio del balón. Simo intentó encarar por su banda, pero sin éxito. Las ocasiones brillaron por su ausencia en el primer tramo del encuentro y la afición de Pasarón estaba esperando que algún equipo diese un paso al frente.
Vídeo | Resumen y goles del Pontevedra CF - Córdoba CF
Aquí puedes ver las mejores ocasiones del partido de este domingo en Pasarón
El conjunto gallego se mostró algo más activo y, aunque no había un dominador claro, el Pontevedra salió con todo el ímpetu que no tenía el Córdoba. Un disparo alto en el minuto 11 de juego fue el primer lanzamiento que buscaba portería de un encuentro que estaba siendo muy gris.
Al Córdoba no le salía nada. Las jugadas a balón parado parecía no estar ni ensayadas y se le veía sin ideas sobre el terreno de juego. Lo que es peor, sin juego. El Pontevedra olió sangre y Álex González se sacó un disparo desde la frontal para adelantar a los suyos (1-0, min. 17). El gol vino tras una pérdida de balón por parte del Córdoba.
Tímidamente lo intentó el Córdoba con una ocasión de Armando Shashoua y un disparo de Willy que no puedo aprovechar un error defensivo rival. El Córdoba estaba muy espeso, sin saber qué hacer y cómo reponerse del mazazo por el gol contrario. El tanto del empate no se veía ni en el horizonte
El Córdoba encadenó una gran jugada que terminó con un disparo de Kike Márquez fuera. Un oasis antes de la pesadilla. Álex González firmó su doblete particular tras un fallo garrafal en la defensa blanquiverde (2-0, min. 32). El escenario que se le presentó al Córdoba era terrorífico.
Para paliar la situación, Germán Crespo recompuso su esquema dando entrada a De las Cuevas y Juan Villar para que se retirasen Kike Márquez y José Alonso. El técnico granadino colocó a Calderón de central y jugó con dos carrileros para lanzarse a por todo a por la remontada.
Mismo guion, mismo resultado
En la segunda mitad, el guion del partido se mantuvo. Sorprendía, por mucho, la poca efectividad de cara a puerta del conjunto blanquiverde que no acertó ni un sólo remate. Willy tuvo dos ocasiones claras que desperdició a la primera por no finalizar con criterio. Estaba mucho más cómodo el Pontevedra que el Córdoba en este tramo del encuentro
Las pérdidas de balón por fallos de concentración por parte de la plantilla cordobesista estuvieron a la orden del día. No era capaz de hilar una jugada con sentido para poder encarar la portería de un Pontevedra que dejaba pasar los minutos del partido, ya que su trabajo estaba más que hecho.
En el minuto 60 de juego, Germán Crespo dio entrada a Antonio Casas y Canario para sacar todo lo ofensivo que tuviese en el banquillo. El Pontevedra, que estaba venciendo con solvencia la batalla táctica al Córdoba, se reservó los cambios hasta el tramo final del encuentro.
El Córdoba empezó a reaccionar generando peligro en el área del Pontevedra. Tuvo una ocasión clara tras un remate de cabeza de Jorge Moreno que a punto estuvo de entrar en la portería. Después, Casas completó una gran jugada, pero a la hora de dar el último pase quiso buscar a Simo en el segundo palo que no llegó a rematar. No estaban tomando las mejores decisiones en el área pequeña.
El partido pronto regresó a la normalidad y el Córdoba veía pasar los minutos y las opciones de remontar estaban cada vez más lejos. Germán Crespo utilizó su último cambio para dar entrada a Javi Flores buscando esa visión de juego y ese pase entre líneas para hacer daño al Pontevedra.
Sin embargo, el partido no dio para más. El Córdoba dejó una imagen terrible en Pasarón y sigue sin poder ganar allí en 29 años. Un día para olvidar del conjunto blanquiverde que debe mejorar mucho si no quiere complicarse la vida en la recta final de liga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete