FÚTBOL - PRIMERA FEDERACIÓN
Córdoba CF | El plan de Manuel Mosquera para frenar al Deportivo
El técnico gallego «solo piensa en ganar» este domingo en un duelo trascendental de liga para los blanquiverdes
Manual de un revulsivo para el Córdoba CF, por José Ramón Sandoval
Córdoba CF - Deportivo, lo que pudo ser y no será
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl entrenador del Córdoba Manuel Mosquera tiene un hueso duro de roer el próximo domingo. Los blanquiverdes reciben al Deportivo en El Arcángel y necesitan los tres puntos como sea. Si no, se esfumará cualquier opción de alcanzar el play off. El técnico gallego ... tiene sus propias ideas y su plan para frenar a uno de los mejores equipos de la categoría, que lucha por el ascenso directo.
Aunque el jugador blanquiverde Antonio Caballero declaró el partido «como una final», no lo es para Manuel Mosquera. Para él, «no es una final porque no utilizo esa palabra, pero no le quito ningún adjetivo que se refiera a lo fundamental del partido». Lo tiene claro, «es ganar, ganar o ganar, no hay otra». El tiempo se echa encima para el Córdoba y esto es algo que ha inculcado en sus jugadores esta semana, la necesidad de ganar sí o sí.
La motivación es una pieza clave del equipo que dirige Manuel Mosquera y estará presente en este partido trascendental. No es una final «porque tienes todavía opciones matemáticas y no es el último partido pero no le resto ni un ápice de importancia al encuentro». El técnico no se atrevió a hacer cuentas sobre las posibilidades del Córdoba si pierde por respeto.
Otro de las grandes debilidades del Córdoba en los últimos duelos es la poca fuerza con la que saltan al campo que ha llevado a que el equipo encaje con facilidad en los primeros minutos. Mosquera confirmó que ha trabajado también esto con sus jugadores esta semana pues será clave ante el Deportivo. también comentó que «en los dos últimos partidos nos ha pasado, no fue una salida tan mala ante el Alcorcón, y no es una falta de activación grave, pero ha ocurrido».
«En mi forma de entrenar, tiene que venir implícito que la salida al campo tiene que ser fortísima», así declaró Mosquera sus intenciones ante el próximo partido con el Deportivo. También añadió que «esto no te exime de una jugada fortuita, pero la salida marca el destino del partido, eso de salir a ver que pasa es malo para el equipo». No hay dudas con esto, «ser proactivos para que la salida sea muy fuerte te prepara para todo tipo de jugadas, concentración desde el primer minuto».
Boxeo | Turno para la revancha de José Luis Navarro 'El Cazador Jr.'
Juan Carlos JiménezEl púgil cordobés pelea de nuevo este sábado por el título de Campeón de España ante Ronny Landaeta en Madrid
Al igual que la baja de Diarra en el Córdoba, por acumulación de tarjetas amarillas, es importa, el Deportivo tiene la baja de Lucas Pérez y Mosquera es consciente de las facetas del juego en las que afecta la ausencia del delantero gallego. «Su importancia es fundamental, pero no definitivo, el Deportivo antes de Lucas Pérez ganaba muchos encuentros», explicó el técnico blanquiverde.
A su juicio, «todas las cualidades que aporta Lucas no las tiene y van a tirar de otras herramientas». Uno de los puntos fuertes del Deportivo, el balón parado, baja mucho de nivel con la baja de Lucas Pérez. Mosquera apuntó que «sigue teniendo jugadores magníficos, pero hay que cambiar el hábito, debe notar su ausencia, pero no es definitivo».
Mosquera visualiza un partido como los dos anteriores, a priori, con un escenario favorable al conjunto blanquiverde que debe llevar la batuta del encuentro. Para él, una de las mejores virtudes del Deportivo es «el juego interior con el balón» y para contrarrestarlo, el Córdoba tiene que «hacer que sea un día muy complicado para ellos». Destacó también que «hacen buenas transiciones, corren bien al espacio, pero su juego interior es lo más fuerte». Al Córdoba no le queda otra que «salir a por todo desde el primer minuto» si quiere seguir vivo en la competición.
La afición es otra pieza clave en el plan de Mosquera para resucitar al equipo. El técnico gallego entiende «la tristeza» e intenta «ser comprensivo», pero hace hincapié en «la pasión infinita» para pedir una vez más el apoyo de El Arcángel que debe llevar en volandas al equipo. Para él, «gracias también a la afición, el equipo fue el mejor de la categoría» hace pocos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete