fútbol
El Córdoba CF y Givova: un acuerdo histórico que termina en fracaso
El club blanquiverde retirará la publicidad de la marca italiana de las vallas de El Arcángel
Fotos: el suave regreso a los entrenamientos del Córdoba CF tras el parón por Navidad
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna relación tóxica es la que mantienen el Córdoba y Givova. El proveedor deportivo sólo ha traído quebraderos de cabeza al club blanquiverde que ha sufrido problemas ocasionados por la marca italiana, incrementados en la presente temporada dónde la crispación ha llegado al límite. ... En mayo de 2020, el Córdoba anunció que Givova sería su proveedor deportivo durante las cuatro próximas temporadas. El acuerdo, que rondó los tres millones de euros, supuso un récord histórico en la categoría de bronce.
Cuatro años después, el club se debe arrepentir de la firma. Una de las primeras medidas que ha tomado el club blanquiverde es la de retirar la publicidad de Givova poco a poco de las vallas de El Arcángel para hacer la menor publicidad posible a una marca que está causando problemas esta temporada.
Ya hubo retrasos en la entrega del material en los primeros años haciendo que el equipo juegue con una camiseta alternativa los duelos de pretemporada. También hubo problemas con la campaña de Navidad del año 2022, pues el Córdoba no pudo abastecer con normalidad toda la demanda de los aficionados. No obstante, nunca se llegó al punto de esta temporada con tantos problemas en torno a la distribución de las camisetas.
Este curso, ni el equipo tuvo las equipaciones a tiempo para la competición. El Córdoba recibió el material de Givova en la cuarta jornada liguera, un mes más tarde desde que comenzase la competición en el Grupo 2 de Primera Federación. Durante las tres primeras jornadas, el equipo no pudo estrenar sus indumentarias oficiales y jugó con la de pretemporada. Hasta el momento, la marca italiana había enviado al menos las equipaciones para empezar la competición. Este año, ni eso. Fue el primer gran desencuentro de la temporada entre el Córdoba y Givova.
Los problemas de Givova han causado un grave perjuicio económico al club blanquiverde que tampoco ha podido vender camisetas hasta el mes de diciembre, al borde de la campaña de Navidad que ha logrado salvar. Cuatro meses después desde que se presentaron las camisetas del equipo, la entidad recibió material suficiente para vender a todos los aficionados. Sin embargo, perdió la campaña de abonados que también supone un gran dato de ventas en años anteriores. Aunque no ha llegado todo el material, sigue faltando la tercera equipación aunque desde el club no esperan recibir dicha camiseta que hace homenaje a Medina Azahara.
Tarde y mal
Además, cuando llegaron las camisetas, se vendieron antes en tiendas ambulantes de la capital cordobesa. Un establecimiento de la ciudad puso a la venta las camisetas de la temporada 2023-2024, sin permiso del club pues todavía no se habían lanzando las equipaciones en las tiendas oficiales de la entidad. Se hizo dos días después. Esto enfadó más al club blanquiverde que sumaba más problemas a su relación con Givova. Desde el club indicaron que no tenían constancia de que ninguna tienda tuviese acceso al material pues la venta de las equipaciones pertenece en exclusiva al Córdoba CF.
Los problemas no cesaron ahí. Esta semana se sumó un nuevo capítulo a la tormentosa relación entre el Córdoba y Givova. La marca italiana puso a la venta en su web las equipaciones cordobesistas a un precio inferior que el de la tienda oficial. Además, pone a disposición de los aficionados la tercera equipación de la temporada que no ha llegado todavía a las manos del club. Hasta quince euros menos valen las camisetas en la web de Givova, pero ellos no están autorizados a hacer tal gestión.
La relación entre ambas partes está destinada a terminar en los tribunales y el club desea cerrar de una vez por todas su historia con Givova. Una historia que comenzó la anterior junta directiva y que se ha enturbiado tras los últimos movimientos en los despachos. Con la salida del consejero Adrián Fernández en mayo de 2022 empezaron los primeros retrasos. Ahora la cosa se ha agravado en los últimos meses, coincidiendo con la salida de Javier González Calvo como consejero delegado.
El Córdoba ya ha comunicado que no continuará vistiendo la ropa de la marca Givova a partir de la próxima temporada 2024-2025 una vez que finalice el contrato actual el próximo 30 de junio. La entidad cordobesista, por tanto, ha comenzado el trabajo para encontrar su sustituto. El club ha recibido hasta el momento ocho ofertas de marcas deportivas para vestir al primer equipo y las categorías inferiores a partir de la próxima temporada, que comienza el 1 de julio de 2024.
Detenido un ultra del Córdoba CF en Linares que pretendía enfrentarse a los aficionados del Recreativo
ABC CórdobaEl aficionado poseía una defensa extensible de 60 centímetros y diversos objetos peligrosos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete