fútbol - pretemporada
El Córdoba CF gana en el último suspiro ante el Mérida (0-1)
crónica
El delantero rambleño Antonio Casas se reencuentra con el gol, pero el equipo necesita más pólvora en ataque
Camisetas Córdoba CF en la temporada 2023-24: el club recupera el estilo clásico para la primera equipación
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba se reencontró con la victoria esta pretemporada. El delantero rambleño Antonio Casas regresó a la senda goleadora en la última jugada del encuentro, cuando todo parecía estar destinado al empate. Aun así, el conjunto que dirige Iván Ania se mostró algo espeso ... e incapaz de finalizar todas sus ocasiones en el área rival. El técnico asturiano sigue perfilando la lista de deberes de su equipo de cara a la competición que comienza en apenas dos semanas. Por primera vez, se midió a un equipo con el que se verá las caras en el Grupo 2 de Primera Federación y las sensaciones son claras: la parcela ofensiva debe ser reforzada.
Iván Ania mezcló jugadores del primer equipo y canteranos en su once titular ante el Mérida. Lo más reseñable fue la pareja de centrales que empleó. Adri Lapeña y Adri Castellano ejercieron su labor en el eje de la zaga. El cordobés, con el brazalete de capitán, actuó como central por primera vez esta temporada aunque dada su polivalencia también puede situarse en el lateral zurdo.
El Córdoba se hizo rápido con el dominio del balón en el primer tramo del encuentro. Dejó claro que iba a ser protagonista y generar juego en la sala de máquinas blanquiverdes. Así pues, el equipo puso sobre el campo una presión alta que resultó efectiva pues provocó muchas pérdidas de un Mérida que estaba esperando en su área a los cordobesistas.
Los blanquiverdes querían proponer con jugadas largas y manejando el balón con criterio. Sin embargo, faltaba lo más importante: el gol. No conseguía finalizar con criterio las jugadas y cada ocasión generada terminaba en agua de borrajas. Calderón lo intentó desde su banda con un pase alto que buscó a Casas, pero el rambleño no pudo rematar bien (min. 15). Mucha presencia del Córdoba en el área rival, pero muy poco peligro.
Al centro del campo del Córdoba le costaba más a medida que pasaban los minutos y la intensidad creció. Álex Sala fue el primero en ver la tarjeta amarilla. Se igualaron las fuerzas entre ambos equipos a medida que subió el ritmo. Lo intentó el cuadro de Iván Ania una vez más. Encaró Adilson desde su banda, pero se marchó el balón desviado (min. 29).
El ritmo del encuentro en el tramo final de la primera parte fue bajando poco a poco debido al desgaste físico y las altas temperaturas en la capital extremeña. Se acercó con peligro el cuadro local tras aprovechar diversas pérdidas de los blanquiverdes que estaban muy espesos al filo del descanso. Se vio un Córdoba errático que se dejaba llevar por la intensidad. Castellano vio la tarjeta amarilla en este tramo. El partido se marchó al descanso sin goles y sin ocasiones claras para los dos equipos.
Titulares al campo
En la segunda mitad, Iván Ania sacó a los únicos canteranos que tenía en el once: Marc Esteban y Paco Fernández. En su lugar sacó a Diarra y Kike Márquez para conformar un once de gala. Un dibujo que bien podría ser el del debut liguero ante el Ibiza el próximo 27 de agosto en El Arcángel. El portero Lluís Tarrés sustituyó también a Carlos Marín para los últimos 45 minutos.
Kike Márquez salió muy activo al terreno de juego. Probó suerte con un disparo a media volea que casi se cuela en la portería rival (min. 50). Hasta el momento, la ocasión más clara del encuentro. Al Córdoba le costaba mucho finalizar las jugadas con un Antonio Casas negado ante la portería. El Mérida también lo intentó aunque con menos peligro. Lapeña tuvo que despejar a saque de esquina una buena contra del cuadro romano.
En el minuto 63, Iván Ania sacó al campo a Simo y Gudelj que recibió un caluroso aplauso de la afición del Mérida. El partido seguía embarrado. Muy pocas ocasiones de peligro y jugadas claras que hicieran levantar el ánimo a la afición. Simo lo intentó desde su banda izquierda buscando a Calderón, pero no logró rematar en el área chica (min. 71).
La ocasión más clara del encuentro llegaría con un disparo potente de Álex Sala desde fuera del área que despejó la zaga rival y cuyo remate recogió Diarra, pero no pudo finalizar. Cerca del final, lo volvió a intentar Kike Márquez con un lanzamiento escorado de falta directa que se marchó rozando el larguero (min. 87). El partido parecía estar encaminado al empate, pero la fortuna sonrió al Córdoba.
En la última jugada del partido, Antonio Casas rompió su sequía goleadora y marcó el tanto de la victoria (0-1, min. 92). Un gol que llegó al tercer remate, pero que afortunadamente llegó. Sin embargo, todas las miradas se centran ahora en la falta de pólvora ofensiva que tiene el Córdoba y que debe ser reforzada en este mercado de fichajes que pronto llegará a su fin.
Quién es y cómo juega Isma Ruiz, el nuevo fichaje del Córdoba CF
Juan Carlos JiménezLa entidad blanquiverde completa su centro del campo con el joven, pero experimentado, granadino
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete