«Todos estos fallos en un mismo evento no es posible si no es por una manipulación intencionada de la instalación eléctrica, concretamente de las regulaciones del interruptor del transformador», ha explicado la entidad cordobesista.
Además, según los datos aportados en este informe técnico, «la admisión de aire del grupo electrógeno se encontraba también manipulada, lo que hacía que no se activara automáticamente». Hay que recordar que después del encuentro circularon por redes sociales unas imágenes de la zona de acceso a Preferencia minutos antes del partido con salida de humo negro en la parte donde están estos generadores eléctricos citados por el club en su informe.
Durante el encuentro, que registró un lleno en las gradas, se produjeron hasta cuatro apagones, el más sonado en el minuto 51 del encuentro que dejó a oscuras en pleno partido todo el Arcángel. Además, los problemas de iluminación fueron constantes, con zonas de claroscuros en las bandas y el carril central del terreno de juego en sombra.
Las cámaras de seguridad en los alrededores del estadio podrían ser una buena fuente de información para una investigación que llevará a cabo la Policía Nacional. Hay que recordar que el Córdoba ha cambiado este verano gran parte de la iluminación del estadio y ha reforzado los puntos nuevos de luz como una exigencia que arrastraba del año pasado por parte de la Liga.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete