fútbol
El Córdoba CF no consigue despegar en pretemporada
El equipo de Iván Ania no genera buenas sensaciones a dos semanas de iniciar la competición en Primera RFEF
El partido presentación del Córdoba Patrimonio, en imágenes
Diarra contra el balón durante el partido con el Antequera
El Córdoba no consigue deslumbrar en pretemporada. Lleva cinco duelos de pretemporada y sigue sin generar buenas sensaciones. Tan solo una victoria, ante el Mérida y en el último minuto. Quedan dos semanas para que el conjunto blanquiverde comience la liga en el Grupo 2 ... de Primera Federación y todavía no termina de despegar el equipo a pesar de los fichajes. La entidad confía en aportar un plus de calidad a la plantilla con la incorporación de más futbolistas en las últimas semanas del mercado que se cuece a fuego lento.
Los errores que cometía el Córdoba al inicio de la pretemporada siguen acentuándose un mes después. La falta de acierto de cara a puerta es el mayor debe del conjunto que dirige Iván Ania. No consigue generar ocasiones de peligro en el área contraria y le cuesta mucho hacer gol. Tan sólo consiguió marcar en tres de los cinco partidos de pretemporada disputados hasta el momento. Por su parte, Antonio Casas logró salir de su mala racha con una diana ante el Mérida, pero todavía está lejos del nivel que deslumbró al cordobesismo la pasada temporada.
Con el Antequera, a la falta de acierto en los últimos metros se sumó la poca contundencia defensiva. El equipo demostró poca solidez en la parte de atrás y sufrió mucho con las internadas del cuadro malagueño que se hizo con el control del partido, obligando al Córdoba a ir a contracorriente. Se descosía mucho el equipo y el pivote defensivo no ejercía su función como tal. El equipo aún debe corregir todas esas facetas del juego antes de iniciar una competición tan frenética como es la Primera RFEF. Las últimas incorporaciones tienen que adaptarse al estilo que propone Iván Ania y eso requiere tiempo.
La pretemporada es el momento dónde los engranajes de un equipo empiezan a funcionar, pero al Córdoba aún le faltan piezas. El CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio, declaró que están trabajando para reforzar la parcela ofensiva. Quizás la más debilitada del equipo a día de hoy. Los futuros fichajes son la gran esperanza para la afición blanquiverde que quiere ver brotes verdes en el nuevo Córdoba. El siguiente puede ser el delantero Alberto Toril que está próximo al club y no será la última incorporación en el ataque.
Declaraciones
El partido con el Antequera, a pesar del resultado, dejó dos buenas noticias. El debut de Isma Ruiz y Recio. El experimentado futbolista malagueño declaró tras el encuentro que «la verdad es que tenía ganas de jugar unos minutos, de ir cogiendo las sensaciones de partido que al final no es lo mismo que los entrenamientos». Todo fue «bien» y «esto está para ir preparándonos, tanto individualmente como equipo para llegar en las condiciones a lo que nos importa que es dentro de dos semanas».
Sobre el debut de Recio e Isma Ruiz, Iván Ania declaró que «en esta semana que nos queda de preparación antes de la liga necesitamos que cojan ritmo de partido». Por su parte, «Recio está todavía un poco más bajo de forma y por eso solo le hemos dado los últimos quince minutos, pero tienen que ser jugadores importantes por lo tanto necesitamos que cojan el ritmo cuanto antes».
Para el técnico Iván Ania, el balance del partido con el Antequera «es negativo porque hemos perdido, porque no hemos tenido buenas sensaciones ni en la presión ni con balón». A su juicio, «no hemos estado cómodos en ningún momento del partido y hemos generado pocas llegadas al área rival». El equipo afronta la última semana de pretemporada en la que tendrá que meter una marcha más si quiere llegar bien a la competición.
El técnico asturiano confirmó que «necesitamos llegar con buenas sensaciones a la liga». Por tanto los dos partidos amistosos que restan son importantes. El Córdoba se medirá al Real Jaén el próximo miércoles y al Linares Deportivo el sábado. Ania comentó que «nos vamos a enfrentar a un equipo de categoría inferior y luego nos vamos a enfrentar a un equipo de nuestra misma categoría, entonces necesitamos hacer un buen papel, conseguir dos buenos resultados a pesar de en pretemporada el resultado no es lo importante, pero sí ayuda al crecimiento del equipo».
Ver comentarios