fútbol

El Córdoba se coloca a solo una victoria del mejor inicio de liga de su historia

De ganar a la Cultural Leonesa el próximo domingo, el cuadro blanquiverde puede pulverizar otro récord

Willy y Simo pelean por el Pichichi en el inicio de liga

El juez calcula en 2,5 millones el expolio de Jesús León al Córdoba CF en 13 partidas diferentes

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en El Arcángel Valerio Merino

Tras la victoria ante el Rayo Majadahonda de la pasa jornada de liga, el Córdoba tiene la oportunidad de escribir otra página en su libro de historia y registrar un nuevo récord. Un nuevo hito que demuestra el alto nivel que presentan los ... blanquiverdes en esta temporada y la anterior, en la que consiguieron el ascenso.

El cuadro de Germán Crespo se coloca a una sola victoria de su mejor inicio de liga. Con 5 victorias consecutivas en las cinco primeras jornadas, los blanquiverdes registrarían un inicio dorado jamás visto en todos los años de historia del club, desde 1954.

Su mejor inicio de liga, que puede superar ante la Cultural Leonesa el próximo domingo, lo tuvo el año pasado, en Segunda Federación. El cuadro blanquiverde empezó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español con cuatro victorias y un empate.

Venció al Xerez Deportivo, Cádiz B, Coria, Don Benito en las cuatro primeras jornadas y no pudo pasar del empate con el Tamaraceite en uno de los campos más complicados del grupo. Esto le sirvió para certificar el mejor inicio liguero en la historia.

Este gran arranque fue un presagio de lo exitosa que terminaría siendo la temporada, con el Córdoba pasando por encima de todos sus rivales y dejando grandes sensaciones sobre el terreno de juego.

Habría que remontarse hasta la temporada 1955-1956, apenas un año después de la fundación del club, para ver otra gran gesta del conjunto cordobesista en el inicio de liga. En esa campaña, los blanquiverde comenzaron también con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas y una derrota.

Hace ya más de 65 años, el Córdoba se impuso ante el Pontanés, Úbeda, Motril y Andújar para luego caer ante el Antequera en la quinta jornada y cortar la buena racha de victorias. Ese inicio liguero trajo también suerte al cuadro blanquiverde con otro ascenso, el primero en la historia del club.

Ahora, el Córdoba está a un solo escalón de pulverizar un nuevo récord en la historia del club. El rival a batir será la Cultural Leonesa, un equipo con experiencia en categorías superiores, viejo conocido de los blanquiverdes que no será dócil en su estadio, el Reino de León.

De conseguir la victoria, el mérito del equipo es mayor que en otras ocasiones por la división en la que se encuentra actualmente. El nivel de la nueva Primera Federación es mayor e incluso similar al de Segunda División por lo que el Córdoba debe sentirse orgulloso si consigue la gesta. A día de hoy, el equipo sigue líder del Grupo 1 y el único equipo que sigue la estela de los cordobesistas es el Racing de Ferrol que también ha firmado cuatro victorias en sus cuatro primeras jornadas de liga.

No es el único récord que mantiene el Córdoba de Germán Crespo pues, ante el Rayo Majadahonda, firmó su vigesimoprimera victoria consecutiva en El Arcángel. Tres temporadas abarca ya este gran hito del equipo que atraviesa uno de los mejores estados de forma de toda su historia.

El Córdoba cuenta con una plantilla experimentada, favorita al ascenso, que está siendo clave en los objetivos que está logrando el club. Cada jornada aumenta más su leyenda y pulveriza un nuevo récord.

Germán Crespo, clave

Sin duda, uno de los principales culpables del buen rendimiento del Córdoba en estos dos últimos años es el técnico granadino de Germán Crespo. Desde que él se sienta en el banquillo del feudo blanquiverde, el Córdoba no ha perdido ningún partido en casa y cuenta sus partidos por victorias, con resultados abultados propios de un estilo ofensivo.

Una victoria más y Germán Crespo ocupará lo más alto en la clasificación de los entrenadores más exitosos de la historia blanquiverde. Llegó del filial y ha impuesto su estilo en el primer equipo para hacer un equipo potente en todas sus facetas. No quiere dejar de hacer historia con el Córdoba y pone su mirada en el próximo récord que puede marcar el próximo domingo.

El Córdoba vive un momento dulce y no quiere despertar del sueño en el que se encuentra. Ha empezado la temporada en Primera Federación de la mejor forma posible y quiere seguir siendo un líder intratable.

Ver comentarios