PRÓXIMA CAMPAÑA
Fichajes: el Córdoba CF busca lateral izquierdo en un mercado muy complicado
Iván Ania ha probado cuatro alternativas en una posición que no ha funcionado de manera regular en el curso
Iván Ania: «Más que experiencia, necesitamos jugadores con hambre la próxima temporada»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las puertas de un mercado de fichajes veraniego marcado por la escasez de opciones, el Córdoba intensifica su búsqueda de un lateral izquierdo que aporte estabilidad a una posición que ha generado dudas a lo largo de la temporada. El técnico blanquiverde, Iván Ania, ... ha ensayado hasta cuatro alternativas distintas sin encontrar una solución definitiva, lo que evidencia la urgencia de reforzar un flanco clave para el esquema del equipo. Calderón ha sido el lateral zurdo habitual en la primera vuelta, pero su protagonismo menguó hasta quedar en el banquillo.
Iván Ania ha probado con hasta cuatro laterales izquierdos a lo largo de la temporada. Es cierto que, durante toda la primera vuelta, el único titular indiscutible en esa posición fue Calderón, quien además era el único jugador específico para la banda izquierda. Sin embargo, por distintas circunstancias, Ania se vio obligado a utilizar a Marvel en esa zona del campo, aprovechando sus condiciones físicas. Aunque cumplió, no terminó de convencer al técnico asturiano, que optó por un nuevo cambio: apostar por Albarrán.
A pesar de ser lateral derecho durante toda la temporada, Albarrán respondió con solvencia en la izquierda, lo que permitió a Carlos Isaac ocupar el carril diestro, donde comenzó a mostrar su mejor versión como blanquiverde. En un nuevo intento por encontrar la fórmula ideal, Ania incluso probó a Carlos Isaac en la izquierda, aunque el resultado no fue el esperado. Así, el técnico se encuentra ante un dilema: volver a confiar en Albarrán a pierna cambiada o recuperar a Calderón, quien ha acusado el salto de categoría y cuya presencia en el once ha pasado a ser meramente testimonial.
El futuro de Calderón
Ese constante baile de laterales izquierdos evidencia que el Córdoba necesita reforzar con urgencia una posición clave en el esquema de Iván Ania. El técnico ovetense exige a sus jugadores de banda que se incorporen al ataque, e incluso que aporten cifras en el apartado goleador. Sin ir más lejos, el propio Albarrán, a pesar de jugar a pierna cambiada, suma ya cuatro tantos esta temporada.
La debilidad en el lateral izquierdo no es nueva: ya el curso pasado Calderón asumió casi en solitario el peso de los minutos, ante la prolongada baja de Adri Castellano, lesionado durante toda la campaña. Por ello, el Córdoba podría incorporar uno o incluso dos refuerzos para ese flanco en el próximo mercado estival.
El Ángel Ximénez Puente Genil se jugará la vida en la última jornada (31-24)
Juan Carlos JiménezLos pontanos caen con contundencia ante un rival directo y afrontan un final agónico con la amenaza del descenso
Todo dependerá del futuro de Calderón, cuyo rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Si Ania no consigue recuperar su mejor versión, su salida no está descartada. Aun así, el club es consciente de que el mercado será complejo, con escasas alternativas de garantías. Por eso, desde la dirección deportiva se trabaja con antelación para reforzar una defensa que ya tiene buenos cimientos: la renovación de Albarrán y la previsible continuidad de Carlos Isaac y Rubén Alves en el eje de la zaga ofrecen estabilidad sobre la que construir.
La temporada pasada, la dirección deportiva ya puso sus ojos sobre Julio Alonso, del Mirandés. Un lateral izquierdo con 26 años y experiencia en la categoría que puede ser una pieza importante en la plantilla blanquiverde. El director deportivo Juanito suele volver a por los jugadores que se han quedado pendientes en su agenda y podría intentar la llegada del jugador esta temporada. El final de temporada del Mirandés marcará si es posible o no. Todo está en el aire y en movimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete