fútbol - primera federación
El Córdoba CF se 'abona' ya a los 11.000 fieles para esta campaña
La entidad blanquiverde suma más de 500 socios en los primeros días de la tercera fase y se acerca a los datos de la pasada temporada
Amistoso: el Córdoba CF estrena el 4 de agosto el Trofeo Puertas de Córdoba ante el Cádiz
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSin duda, una de las grandes noticias que está dejando la pretemporada para el Córdoba es la gran respuesta de la afición a la campaña de abonados para la temporada 2023-2024. La entidad blanquiverde está logrando unas cifras muy positivas que permiten ilusionar ... al aficionado con ver otro año más un ambiente espectacular cada jornada en El Arcángel.
El objetivo más ambicioso del CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, era el de conseguir unos números similares a los de la pasada campaña. El Córdoba logró reunir a más de 13.000 socios en una temporada que empezó con ilusión para el cordobesismo, pero se fue convirtiendo en una auténtica pesadilla con el equipo naufragando en todos sus objetivos deportivos.
El club cerró este sábado su cuarta semana de campaña con una cifra de 10.600 abonados. El Córdoba alcanzó la cifra de los 10.085 socios con las primeras renovaciones y nuevas altas que se tramitaron en la primera fase, en apenas tres semanas. Desde el 3 de julio, y hasta el 22, los aficionados renovaron su asiento y tramitaron nuevas localidades hasta llegar a una cifra más que respetable.
La primera mitad de esta semana estuvo destinada a la mejora y cambio de asiento que duró tres días. El pasado jueves comenzó la tercera fase dónde se seguirán tramitando las renovaciones y nuevas altas hasta el cierre de la campaña, previsto para el próximo 1 de septiembre. Por tanto, la tercera fase apenas lleva tres días, pero ha conseguido reunir a 515 nuevos fieles que acompañarán al Córdoba en su aventura en el Grupo 2 de Primera Federación.
Para alcanzar la cifra deseada de los 13.000 abonados, el Córdoba aún debe llamar la atención de 2.400 socios. Todavía queda una pequeña parte de aficionados que estuvieron abonados la pasada temporada, pero todavía no han dado el paso para afiliarse este verano. Para el club, será complicado competir con los datos del pasado curso pues la ilusión en el cordobesismo a día de hoy roza los valores mínimos.
En la cumbre
Falta poco más de un mes para el cierre de la campaña de abonados por lo que hay tiempo de alcanzar la cifra deseada por el club. En apenas tres días se han conseguido más de 500 por lo que los números ilusionan y demuestran que el cordobesismo está más vivo que nunca. El Córdoba será, otra vez, una de los clubes con mayor masa social de la tercera categoría, compitiendo con el Málaga o el Castellón en su mismo grupo que ya han alcanzado la cifra de los 10.000 socios.
Los futuros fichajes del Córdoba en este mercado veraniego serán clave para insuflar más ilusión en los aficionados y dar un empujón a la campaña. El club aún debe incorporar cinco o seis piezas para hacer una plantilla competitiva que pelee por subir a Segunda División. Sus nombres pueden enganchar a todos los rezagados que aún no se deciden sobre su abono blanquiverde.
La noticia que más ilusión provocó en el aficionado fue la renovación de Dragisa Gudelj que se ha convertido en un pilar fundamental tras su desvanecimiento en pleno partido el pasado mes de marzo. La afición exige cada día al club más movimiento en un mercado de fichajes que está siendo muy lento para todos los equipos de Primera Federación.
Amistoso: el Córdoba CF estrena el 4 de agosto el Trofeo Puertas de Córdoba ante el Cádiz
Juan Carlos JiménezEl club blanquiverde funda un torneo de pretemporada en El Arcángel y su rival será de Primera División
Al menos, el Córdoba se asegura jugar con un factor fundamental a favor: su afición. El equipo contará con uno de los mejores ambientes de la categoría en su feudo, a la altura de pocos clubes, y eso puede ser determinante a la hora de sumar puntos en una categoría tan complicada como la Primera Federación.
Otro elemento que puede avivar la chispa de la ilusión es la presentación de las camisetas que se hará el martes 8 de agosto. Por tanto, las próximas semanas que serán importantes para poder dar un empujón a la campaña de abonados, con las nuevas equipaciones del club y el partido de presentación ante el Cádiz. El Córdoba tiene todo en su mano para alcanzar la cifra de los 13.00 abonados.
La afición del Córdoba responde a la llamada de su club y sólo espera una nueva temporada con la ilusión de ver a su equipo dar el salto al fútbol profesional y salir del pozo de la tercera categoría de una vez por todas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete