bache de resultados
El Córdoba CF, un atasco con dos problemas: sin gol y mal en El Arcángel
datos
El equipo lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar y tres encuentros seguidos sin ganar en casa
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación
ABC Córdoba te regala diez entradas dobles para el Córdoba CF - Real Madrid Castilla del sábado 11
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba CF está en el peor momento desde que Germán Crespo se hizo cargo del equipo hace 22 meses. Hay dos problemas fundamentales en la marcha del equipo: lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar gol y acumula la friolera de tres derrotas consecutivas ... en El Arcángel, que antes fue un fortín.
El plantel blanquiverde sufre un atasco importante en juego, pegada y resultados que le han hecho entregar toda la renta que había acumulado en la clasificación como una hormiguita en la primera vuelta de competición. Sólo lleva cinco puntos de los últimos 21 posibles, lo que ha provocado su desplome en la clasificación desde el liderato hasta la cuarta plaza. Además, su margen con el corte del play off se estrecha peligrosamente a sólo cinco puntos.
Al Córdoba CF se le caían los goles y ahora no encuentra el camino de anotar una diana. En concreto, el cordobesismo lleva un mes que no ha podido celebrar ni una diana. El último tanto que hizo fue el 8 de enero ante el San Fernando, en el primer partido de 2023. Desde entonces, ha disputado cuatro partidos sin marcar. Sus rivales en esta dinámica han sido Balompédica Linense, San Sebastián de los Reyes, Celta de Vigo B y Unionistas de Salamanca.
El último gol blanquiverde lo anotó Willy Ledesma, que lleva dos partidos fuera del equipo por una lesión en los isquiotibiales. Fue en el minuto 66 del duelo ante el San Fernando. Ahora mismo, el atasco anotador del Córdoba llega ya hasta los 384 minutos sin ver portería. Es una situación inédita y, por tanto, sin precedentes desde que Germán Crespo se hizo cargo del equipo hace 22 meses al tomar el relevo de Pablo Alfaro en el tramo final de la temporada 2020-2021.
El Córdoba CF, precisamente, no ha tenido un problema de pegada en ningún momento de la etapa de Crespo. Todo lo contrario. Ha brillado por su capacidad goleadora. De hecho, ha sido un equipo de récord en esta parcela. Lo fue el año pasado en Segunda Federación. Pero también lo ha sido durante toda la primera vuelta en Primera Federación esta campaña. Un ejemplo es que la última diana del equipo le sirvió entonces a Willy para situarse Pichichi de la categoría con nueve tantos en la primera mitad de liga.
Mal como local
A la falta de gol, hay que añadirle otro problema fundamental que ha aparecido en el bando cordobesista y que era impensable anteriormente desde que Germán Crespo está en el banquillo: su bajo rendimiento como local.
El Córdoba CF lleva tres derrotas consecutivas en el estadio municipal El Arcángel. El equipo inició su hundimiento ante su público en el último partido de liga de 2022. La plantilla blanquiverde cedió una inesperada derrota ante el Mérida por 1-2 para despedir el año después de dos errores gravísimos defensivos tras irse al descanso con un cómodo 1-0.
Posteriormente, también perdió ante la Balompédica Linense por 0-1 en el tiempo de prolongación del partido, después de que tuviera que jugar más de 50 minutos en inferioridad por una absurda expulsión de Simo Bouzaidi. Ya en plena dinámica negativa, el Celta de Vigo B, que lleva seis victorias y un empate en siete jornadas, venció con facilidad por 0-2.
El Córdoba CF, curiosamente, lleva dos meses sin ganar un partido en su estadio, cuando antes era todo un fortín. La última victoria blanquiverde en El Arcángel fue el 8 de diciembre de 2022. Precisamente, el equipo tuvo que levantar una situación límite aquel día. Gudelj fue expulsado en el minuto 11. Tuvo que jugar 80 minutos en inferioridad numérica con diez jugadores, pero ganó al Pontevedra con un gol de Diarra (1-0) a última hora. Desde entonces, tres derrotas consecutivas como local en pleno bache. La próxima oportunidad para romper esa racha será el sábado ante el Real Madrid Castilla.
El Córdoba ha tenido un bajonazo brutal desde entonces. De hecho, la victoria ante el Pontevedra marcó un antes y un después en la dinámica del equipo. Tras ganar a los gallegos llegó a su cenit como líder del Grupo 1 de Primera Federación. Tenía 36 puntos tras 15 jornadas de liga y gozaba de una renta de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el Real Madrid Castilla. Incluso, tenía diez puntos sobre el corte del play off, que era del Dépor.
A partir de ahí, ha dilapidado todas sus rentas de la primera vuelta. Sólo ha sido capaz de sumar 5 puntos de los últimos 21 posibles en las siete jornadas que se han disputado desde ese instante. Suma una victoria ante el San Fernando, dos empates ante Sanse y Unionistas y cuatro derrotas frente a Alcorcón, Mérida, Balompédica Linense y Celta de Vigo B. Ahora es cuarto con 41 puntos, a tres del líder, el Alcorcón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete