fútbol - primera rfef
El Córdoba CF y los árbitros no empiezan con buen pie
El conjunto blanquiverde lleva dos expulsiones en tres partidos y una buena carga de tarjetas amarillas
El serio problema defensivo que arrastra el Córdoba CF
Córdoba CF - Linares de Primera RFEF 2023-2024: cuándo es, fecha, horario y entradas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Córdoba no ha comenzado con buen pie la temporada 2023-2024 en el Grupo 2 de Primera Federación. Ni en el plano deportivo, ni en su relación con los árbitros. Las decisiones arbitrales han sido protagonistas en los tres encuentros ligueros disputados hasta ... la fecha por el conjunto de Iván Ania. Por tanto, la polémica ha estado presente los duelos del cuadro blanquiverde y el Córdoba se ha visto afectado por ello.
En solo tres jornadas, el equipo ha sufrido ya dos expulsiones. Tampoco se queda corto con las tarjetas amarillas pues el equipo se está cargando de amonestaciones en este inicio liguero y eso puede derivar en sanciones que dejen en jaque una plantilla corta. Iván Ania cuenta sólo con 21 jugadores del primer equipo para competir en la categoría de bronce que ha empezado de manera frenética con el foco en las decisiones arbitrales.
Dos expulsiones en tres partidos. En el duelo ante el Real Murcia de la segunda jornada, el árbitro mostró la tarjeta roja a Carlos Marín por una salida del área tras un despiste defensivo de la zaga cordobesista. Fue en los últimos minutos del encuentro por lo que no afectó en el resultado. Por ello, tuvo que jugar y debutar Lluís Tarrés ese último tramo con el cuadro murciano y la siguiente semana ante el San Fernando dónde el equipo recibió tres goles.
Así está el Córdoba CF en la clasificación en el Grupo 2 de Primera RFEF tras perder con el San Fernando
Juan Carlos JiménezEl conjunto blanquiverde cae a domicilio y suma la segunda derrota de la temporada 2023-2024
La segunda expulsión recibida llegó la pasada jornada en el Iberoamericano 2010 y la recibió Kike Márquez. El colegiado Sánchez Villalobos indicó en el acta del encuentro que el sanluqueño fue expulsado por «entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la rodilla de un contrario, usando fuerza excesiva». Sin embargo, revisando las imágenes sigue siendo dudosa la expulsión aunque se debe al criterio arbitral. El principal perjuicio para el Córdoba es que pierde para el próximo duelo ante el Linares a uno de sus jugadores más en forma. Kike Márquez llevaba dos goles en dos partidos
El Córdoba lleva dos expulsiones en tres partidos, la mitad de las que se consiguieron la pasada temporada en los 38 partidos del Grupo 1 de Primera Federación. El conjunto blanquiverde vio cuatro tarjetas rojas. Dragisa Gudelj, Simo, Jorge Moreno y Christian Delgado fueron expulsados a lo largo de la campaña. Por tanto, el Córdoba debe tener precaución con este tema pues las tarjetas cambian el curso de un partido y el equipo de Iván Ania necesita centrar todas las miradas en el juego.
Los penaltis
Tampoco están cayendo del lado de la balanza blanquiverde las decisiones arbitrales en lo que a penaltis se refiere. Ante el San Fernando, en la primera mitad, el colegiado no señaló nada ante una caída en el área de Antonio Casas. El delantero rambleño forcejó con un rival isleño y terminó en el suelo. Sus airadas protestas no sirvieron para hacer cambiar de opinión al árbitro. Una jugada polémica que también pudo cambiar el curso del partido. Ante el Real Murcia, el árbitro sí señaló un penalti a favor del equipo local que supuso el 1-2 del partido. Una caída de características parecidas a la de Casas, pero la balanza no se decantó para el Córdoba.
Están siendo partidos con mucho ritmo y frenéticos. Por tanto, las tarjetas amarillas están a la orden del día. El Córdoba se está cargando de tarjetas a pesar de llevar sólo tres jornadas de competición. El equipo lleva 13 cartulinas. El que más lleva es Álex Sala que va a tarjeta por partido con tres. Le sigue Kike Márquez que lleva dos, más la roja que vio ante el San Fernando. Le siguen Calderón y Albarrán con dos. Con una sola amonestación están Gudelj, Adilson, Diarra y Casas. Al ser una plantilla corta, de sólo 21 jugadores, el Córdoba debe cuidar este aspecto para no sufrir.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete